La Marea, sobre una lista única con Podemos: “Somos unha organización consolidada”

El mes pasado la Marea celebró su debate interno, Mareas Vivas | quintana

El fin de semana pasado, Podemos celebró el Foro 2023, para reorganizar sus ideas y fuerzas de cara a las municipales, para las que faltan nueve meses. Muchos participantes, entre ellos exconcejales de la Marea, expresaron su opinión de que para obtener buenos resultados, los dos partidos políticos deberían unir fuerzas. Pero desde la coordinación de la Marea no han dado pie a muchas esperanzas y recuerdan que llevan ocho años trabajando en A Coruña y que ya son una “organización con experiencia, consolidade e madura”. 


No hay que olvidar que este mandato comenzó con Podemos formando parte del grupo municipal de la Marea, pero fue aquel partido el que decidió abandonarlo. Desde entonces, las relaciones han sido muy frías, a pesar de su sintonía política. 


Celebran, eso sí, que se organice el Foro 2023 para un mejor cohesión. “Esa é e segue sendo a razón de ser da Marea Atlántica, que mantén desde sempre o seu carácter aberto a todas aquelas persoas con vontade de deixar atrás as loitas partidarias para traballar polas maiorías sociais, ofrecéndolles un proxecto plural, comprometido e estable”, declaró la coordinadora en un comunicado muy poco alentador de cara a una lista conjunta. 

La Marea, sobre una lista única con Podemos: “Somos unha organización consolidada”

Te puede interesar