La Marea quiere implantar un proyecto piloto de Renta Básica en A Coruña

Xan Xove: “É un paso natural desde a Renda Social Municipal que o goberno de Xulio Ferreiro puxo en marcha en 2016, e que o PSOE leva catro anos tratando de matar de inanición”
La Marea quiere implantar un proyecto piloto de Renta Básica en A Coruña
Xan Xove

El candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña, Xan Xove, apuesta por poner en marcha en el municipio un proyecto piloto de Renta Básica. Para ahondar en esta línea, la formación también celebrará una jornada en la Ciudad Vieja el próximo 22 de abril, con la presencia de Sergi Raventós y Lluis Torrens, responsables de las iniciativas impulsadas en la Generalitat catalana y el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Estos proyectos piloto, explican desde la marea, son una herramienta para lograr la implantación de una renta básica universal y cuentan con un impacto "inmediato" en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. El proyecto se aplicaría de forma experimental sobre un colectivo reducido para evaluar el impacto y viabilidad de las políticas públicas y, en el caso de A Coruña, señalan es el "paso natural na evolución da Renda Social Municipal implantada no mandato de Xulio Ferreiro".

 

Para profundizar en este tipo de políticas públicas, la Marea Atlántica celebrará el sábado, 22 de abril, una jornada bajo el título "Renda Básica: novos horizontes para a protección social". Será en el centro cívico de la Ciudad Vieja, desde las 10.30 horas, y será presentada por el propio Xan Xove. Además, estarán en ella Lluis Torrens, secretario de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y exdirector de Innovación Social del Ayuntamiento de Barcelona, y Sergi Raventós, responsable de la Oficina del Plan Piloto para Implementar la Renta Básica Universal de la Generalitat catalana.

La Marea quiere implantar un proyecto piloto de Renta Básica en A Coruña

Te puede interesar