La Marea llevará a pleno la sentencia que anula el nombramiento de la edil de Deportes

Mónica Martínez, concejala de Deportes/AEC

La Marea Atlántica defenderá en el próximo pleno una moción para reclamar que el Gobierno local acate la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1, anule los decretos con los que la alcaldesa nombró a la tránsfuga Mónica Martínez como concejala de Deportes incrementando su salario y proceda a destituirla.


La Marea aguarda que esta iniciativa reciba el apoyo mayoritario de la corporación municipal, especialmente del Gobierno local, “que debería recapacitar, renunciando de xeito definitivo a recorrer e perseverar nunha decisión equivocada”.


La portavoz de la Marea, María García, recordó que “á volta do verán de 2020 o mandato perdeu o rumbo” refiriéndose a lo que considera “dous erros moi significativos da alcaldesa”.


Uno de ellos habría sido renunciar a la negociación de unos presupuestos para 2021, y el otro fue apoyar una “operación de transfuguismo” para incorporar una concejala no adscrita procedente de Ciudadanos a su Gobierno. La Marea considera que ya se corrigió al llegar a un pacto para aprobar las cuentas municipales de este año con el apoyo da Marea Atlántica. “Pedímoslle que corrixa tamén o segundo”, concluyó. 

La Marea llevará a pleno la sentencia que anula el nombramiento de la edil de Deportes

Te puede interesar