La Marea Atlántica cuestiona la "fiebre urbanística" de Inés Rey al frente de A Coruña

La Marea Atlántica cuestiona la "fiebre urbanística" de Inés Rey al frente de A Coruña
Xan Xove y María García, durante su rueda de prensa @Javier Alborés

El candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña, Xan Xove, y la portavoz municipal, María García, valoraron el "ronsel" de proyectos urbanísticos de la ciudad en las últimas semanas: San Pedro de Visma, Agra de San Amaro, Ciudad de las TIC y Percebeiras. En lo que definieron como "febre urbanística", mostraron su preocupación por impulsarlos "sen a mínima reflexión, con modelos obsoletos e herdeiros do planeamento urbanístico dos anos 90 e con altas doses de formigón". 

 

De hecho, señalaron que de llegar en las elecciones de mayo al Gobierno local revisarán "a fondo o PXOM para que urbanismo de hai trinta anos non condicione a cidade de hoxe”. En la misma línea, solicitaron a la alcaldesa, Inés Rey, que "non hipoteque ao novo goberno que sairá en maio das urnas con decisións urbanísticas que nin suman nin son progresistas. Dentro de tres meses, despois das eleccións será o momento de revisar o Plan Xeral de Ordenamento Municipal”.

 

García y Xove también destacaron que en el pleno de este jueves, 2 de marzo, se tratarán varios de estos asuntos urbanísticos, como es el caso de Visma, Adormideras y la Ciudad de las TIC. En Visma, aseguran, están previstos edificios de hasta 20 alturas que dejarán en sombre a los barrios de alrededor y que no respetan el patrimonio arqueológico del Viaxe de Visma. En cuanto a Adormideras, la Marea instará a cambiar en Plan Urbanístico para suprimir la edificabilidad en el contorno de protección de la Torre, después de mostrar su preocupación por el desarrollo del Agra den Amaro, "de novo excesivo en alturas e en impacto ambiental". Y sobre lo que sucede con la Ciudad de las TIC denunciarán un "caso realmente anómalo: o Goberno local trae a aprobación definitiva un estudo de detalle que nada ten que ver co que pasou a aprobación inicial. Todo porque o Ministerio de Defensa, comportándose unha vez máis coma a peor das inmobiliarias, esixiu eliminar zonas verdes, a propia lagoa, espazos abertos e mesmo o aparcamento disuasorio para esgotar a edificabilidade das parcelas". 

La Marea Atlántica cuestiona la "fiebre urbanística" de Inés Rey al frente de A Coruña

Te puede interesar