La Marea alega contra el proyecto de viviendas en La Maestranza

La Marea alega contra el proyecto de viviendas en La Maestranza

La Marea Atlántica registró ayer alegaciones al nuevo estudio de Detalle aprobado por la Xunta de Gobierno Local el 22 de julio para la edificación en la segunda de las dos parcelas de La Maestranza vendidas por el Ministerio de Defensa, un fraccionamiento “que en nada mellora o desastre urbanístico” en palabras de la Marea. 

 

“Levantar un edificio de cinco plantas nun dos últimos espazos abertos da Cidade Vella e no que se conserva parte da muralla defensiva da Coruña é propio dun modelo urbanístico que debería estar xa esquecido e superado”, señala la portavoz del partido, María García. 


Según ella, los problemas son exactamente los mismos: el documento atenta contra la protección del Campo da estrada, un espacio singular, próximo al mar y con presencia de restos arqueológicos protegidos como Bien de Interese Cultural. Ya en 2021 alegaron contra este proyecto.  


En el escrito señalan que el estudio de detalle de Lipromo A Coruña, S.L.U. incumple la protección de la muralla, ignorando completamente los informes del arqueólogo municipal. No se respeta ni los límites de la declaración de la Ciudad Vieja coma Bien de Interese Cultural del Conjunto Histórico-Artístico, aprobada en 1984, ni la Lei de Patrimonio Cultura de Galicia.

La Marea alega contra el proyecto de viviendas en La Maestranza

Te puede interesar