Manuel Seoane | “Mägo de Oz tiene su sonido pero siempre innova, es la marca de la casa”

Manuel Seoane | “Mägo de Oz tiene su sonido pero siempre innova, es la marca de la casa”
El guitarrista coruñés Manuel Seoane | alejandro penedo

La banda Mägo de Oz ofrece esta noche (23.00 horas) un concierto gratuito en O Burgo, dentro de la celebración del Mercado Templario, un evento que su guitarrista, el coruñés Manuel Seoane, espera con ansia porque es “jugar en casa”, ante su gente.  

 

 

¿Cómo está respondiendo el público al último disco, “Bandera negra”, y cómo ha sido la vuelta a los escenarios tras el parón?

El reencuentro ha sido brutal después de dos años parados. El hábitat natural de un músico es el escenario y el primer concierto que dimos fue en Seattle y vivimos sensaciones de todo tipo. Nervios como si fuera la primera vez. Ahora estamos con la parte española, estamos en casa, y el disco está gustando, veníamos de uno con temática más oscura y este es más divertido. La gente, tras la pandemia, necesita alegría.

 

¿Es difícil mantener un sonido tras tantos años de trayectoria y lograr ser innovador?

Lo bueno de esta banda es que es muy ecléctica y cualquier estilo musical tiene cabida. El violín y las guitarras potentes se mantienen y también su sonido rock o metal, pero innovamos siempre, es la marca de la casa. En el último disco es la primera vez que metemos un ska o un banjo, después de 35 años que vamos a cumplir.

 

Txus, el batería, dice que Mägo de Oz seguirá eternamente siempre que queden ganas.

Si los fans lo quieren tendrán Mägo para aburrir, dependemos de ellos. El nuestro es un trabajo tan bonito que uno no se puede cansar nunca.

 

¿“Bandera negra” se compuso durante la pandemia?

El estallido del covid nos pilló en medio de la gira por Estados Unidos y nos vinimos para casa después de un concierto en Atlanta. En 48 horas el planeta se vino abajo y cuando vimos que la cosa de estar confinados iba para largo nos pusimos a hacer canciones. La forma de trabajar el disco cambió pero todos compusimos y también fue divertido adaptarse. Conseguimos el reflejo de la sociedad, unirnos ante un problema.

 

¿Residir en A Coruña supone un hándicap para su profesión?

Para nada, esta ciudad es la que yo amo y un artista necesita encontrarse bien para componer. Es mi refugio. Mi carrera está asentada y me puedo permitir vivir aquí, hoy en día con un avión estoy en poco tiempo en cualquier sitio.

 

Una ciudad que recientemente le entregó un Disco de Oro.

A Coruña y su gente me han abierto sus brazos y espero aportarles todo lo que pueda. 

Manuel Seoane | “Mägo de Oz tiene su sonido pero siempre innova, es la marca de la casa”

Te puede interesar