Una manera de acercar la figura de Porlier a los más pequeños de la casa

Una manera de acercar  la figura de Porlier a los  más pequeños de la casa
Estefanía Padullés, durante su presentación de ayer

Hay figuras en las que quizá no ahondamos demasiado, pero que bien merecen nuestra atención. Es el caso de Porlier, el protagonista del nuevo álbum ilustrado de Hércules de Ediciones, obra de Estefanía Padullés.


“La gente en Galicia me decía que no sabía quien era”, apunta la autora, que añade que una vez se interesó por él, “bien merece el libro y el homenaje”. El resultado es este ‘El fantasma del Castillo’, que sucede a álbumes anteriores sobre Hércules y María Pita que firmaron Enrique López y ella.


Como una especie de tradición no buscada, estos álbumes se presentan siempre en fechas de la Feria del Libro, donde este sábado la autora firma ejemplares. Admite que “no sabía nada de Porlier, fue un reto, por la época y por el personaje, que para los niños podía ser un poco denso”. Pero, con el fantasma o el castillo de San Antón, se llegó a “una historia divertida” y “atrayente” para los niños de Primaria.


Estefanía lleva algo más de diez años en Galicia, lugar al que llegó, “sobre todo, por la naturaleza y su gente, pero también por la gastronomía”, apunta la ilustradora, que reconoce entre risas que “tanto mi pareja como yo somos muy desarraigados”.
Padullés trabajaba en reservas de animales, pero “dibujaba desde siempre”, sin creer que se podía dedicar a ello. Pero fue con el “boom del álbum ilustrado que vi que eran como pequeñas obras de arte”. 

Una manera de acercar la figura de Porlier a los más pequeños de la casa

Te puede interesar