Os Mallos reactiva su magia por última vez

Os Mallos reactiva su magia por última vez
El sombrero seleccionador no se perdió la cita más esperada del barrio | Pedro Puig

La tienda mágica de Ángel Senra, El Caldero de Peltre, cerró sus puertas hace más de dos meses, pero antes de abandonar Os Mallos, su dueña, Ana Capelán, anunció una despedida a lo grande: una yincana de Harry Potter con casi una quincena de comercios participantes. A la cita, que llenó este viernes la peatonal del barrio, no faltaron niños y mayores dispuestos a disfrutar de una tarde de magia y sorpresas. En total, cerca de 300 personas se acercaron al comercio Luces de Bohemia, donde tenía lugar el reparto de los mapas, para participar en el juego inspirado en el mundo del joven mago. La temática se conocía desde hace semanas y la ilusión estuvo presente desde el primer momento. Esta edición estuvo ambientada en el primer día del curso en Hogwarts, por lo que los asistentes no dudaron en probarse el sombrero seleccionador, visitar el andén 9 3/4, el callejón Diagon, acceder a las salas comunes del castillo o participar en desafíos de defensa contra las artes oscuras.

 

Misterios


Trece comercios de la zona decoraron su interior como si de un rincón del castillo mágico se tratase. Los comerciantes, además, aprovecharon sus mejores trajes para crear un ambiente de película. Fue en 2017 cuando Capelán y Estraviz, las dueñas de la tienda de culto friki del barrio, decidieron impulsar esta idea, que no tardó ni 24 horas en recibir el apoyo de los locales cercados. El resultado no fue otro que una primera edición con 300 personas. En las ediciones posteriores su éxito fue a más, hasta ser uno de los acontecimientos del barrio más esperados cada año.


Los inscritos en esta última yincana tuvieron que superar pruebas, encontrar pistas y recorrer diferentes rutas para resolver el misterio y obtener un premio de lo más especial relacionado con Harry Potter. Todo ello acompañado de carreras por ser el primero en disfrutar de las sorpresas que los establecimientos comerciales tenían preparadas para hacer de esta última yincana una fiesta inolvidable. 

Os Mallos reactiva su magia por última vez

Te puede interesar