El portavoz del grupo popular, Miguel Lorenzo, insta a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a resolver con urgencia los problemas de Elviña, "barrio abandonado por el Gobierno municipal".
“Hace siete meses visitamos Elviña y los vecinos nos trasladaron sus quejas por problemas de todo tipo. Ayer -por este jueves- volvimos y nada ha cambiado porque sigue habiendo los mismos problemas de falta de mantenimiento generalizado o de inseguridad con robos continuos en los comercios de la zona como podemos leer hoy en la prensa”, señala Miguel Lorenzo.
El portavoz recorrió el barrio junto con la concejala Susana Catalán y representantes de la asociación vecinal que preside Lalo García. Juntos comprobaron la falta de atención municipal, que resumieron en áreas verdes sin mantenimiento e invadidas por la maleza; aceras en mal estado que dificultan el paso a peatones; baches y grietas en el pavimento que causan problemas a los coches.
“La nula presencia policial en la zona también provoca que los robos sean una constante, perjudicando a los pequeños comerciantes de la zona, por lo que se hace necesaria la recuperación de la Policía de Barrio como reclaman en la mayoría de los barrios de la ciudad”, señala Lorenzo.
La revitalización de Elviña es una necesidad urgente “para devolverle su esplendor al barrio y proporcionar a los residentes un entorno seguro y cómodo”.