Logopedia y Terapia Ocupacional, entre los grados que aún no han cerrado sus puertas

En el segundo llamamiento de matriculación quedaron cerradas 26 de las 40 titulaciones que ofrece la ciudad de A Coruña
Logopedia y Terapia Ocupacional, entre los grados que aún no han cerrado sus puertas
Primer día de los exámenes de Selectividad en la Universidad de A Coruña. | Foto: Javier Alborés

Este lunes 14 de julio se formalizó el segundo llamamiento a matrícula para las universidades públicas de Galicia.  A pesar de que en el primer llamamiento hubo muchos grados que cerraron sus puertas, como el 40% de las titulaciones coruñesas, aún quedaban (y quedan) varios puestos que cubrir. 

 

La UDC es la segunda universidad que menos oferta tiene ahora mismo, con 35 carreras cerradas de un total de 55, el 63,6%. Esto si sumamos el campus de la Universidad de A Coruña en Ferrol, pero si nos centramos solo en los de la ciudad herculina, quedan libres 14 de 40 titulaciones universitarias. 

 

Los grados que aún quedan libres son: Ciencias Empresariales, Ingeniería de Obras Públicas, Máquinas Navales, Español, Gallego-Portugués, Inglés, Logopedia, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Tecnologías de la Ingeniería Civil, Terapia Ocupacional, Turismo y los grados simultáneos de Español con Gallego y Portugués. 

 

En esta segunda tanda de llamamientos, al contrario que en la primera, las notas han aumentado. El Grado de Educación Infantil (9,300) ha subido un 0,652 y el Grado en Arquitectura Técnica lo ha hecho en casi tres puntos, viniendo de un 5,000 del año pasado a cerrarse este 2025 con un 7,908. 

 

 

Uno de los grados que más ha bajado su nota media es el de Nanociencia y Nanotecnología, que llenó su lista de alumnos con un 6,910, mientras que el año pasado lo hacía con un 9,824. También sufrió un gran descenso el Grado Abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas, donde la nota bajó un 2,542 con respecto al año pasado. 

 

Quedan así 10 titulaciones más cerradas en A Coruña, por el momento, pues la formalización de la matrícula terminará el miércoles 16 de julio a las 23.59 horas. De haber alguna anulación, la nota de corte podría bajar. 

Logopedia y Terapia Ocupacional, entre los grados que aún no han cerrado sus puertas

Te puede interesar