La llegada del “Britannia” y el “MS Marina” despide uno de los meses más fuertes en tráfico de cruceros

La llegada del “Britannia” y el “MS Marina” despide uno de los meses más fuertes en tráfico de cruceros
El “MS Marina”, a la izquierda, y el “Britannia”, a la derecha, en el puerto de A Coruña | martín regueiro

El puerto de A Coruña recibió ayer la llegada del “Britannia” y el “MS Marina”, que pusieron el broche de oro a uno de los meses más potentes del año en tráfico de cruceros. El primero, de 330 metros de eslora, atracó a las 06.30 horas de la mañana, procedente de Southpamton, con 4.300 pasajeros y partió a las 17.00 horas rumbo al puerto de Valencia.

Este es el trasatlántico más grande de Reino Unido, propiedad de la compañía P&O, y ya visitó A Coruña el pasado 11 de abril. El “MS Marina”, por su parte, llegó al puerto coruñés a las 07.00 horas desde Oporto y abandonó la ciudad a las 18.00, cuando zarpó hacia Bilbao. Con sus 239 metros de eslora, acogió a 1.500 ocupantes a bordo del buque. Los turistas de ambos barcos visitaron las calles del centro, pero la lluvia y la inestabilidad atmosférica impidieron que pudiesen disfrutar de una jornada veraniega.

Con esta doble escala, el puerto cierra un mes de mayo marcado por la llegada de casi una veintena de cruceros. En junio, por el momento, se espera la visita de otros once, entre los que destaca una doble escala el día 22. El “Britannia”, además, regresará a la ciudad en dos ocasiones durante este mes.



Balance


Hace unos días recaló en el muelle el crucero más grande que ha pasado por la ciudad hasta la fecha. El “Anthem of the Seas”, con 5.000 personas a bordo, y que hizo su escala inaugural en A Coruña en 2015. Con 347 metros de eslora, el buque llevaba a bordo 3.831 pasajeros y 1.460 tripulantes, la mayor cifra desde que se reanudó el tráfico de cruceros tras las restricciones por la pandemia, según la entidad.

Entre abril y mayo, el puerto ha sumado cuarenta escalas de trasatlánticos. Además, según el balance de abril de la Autoridad Portuaria, este fue uno de los sectores que mejores cifras cosechó desde enero, ya que se registraron hasta 36.000 pasajeros en pleno apogeo de la temporada de primavera. Ya solo en el mes de abril se contabilizaron más de 25.000 pasajeros, y se esperan cifras similares para el mes de mayo, con lo que se está recuperando una afluencia equiparable a la que había antes del inicio de la pandemia.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, anunció a principios del mes pasado en la feria Seatrade Cruise Global, que se celebró en Miami, que las previsiones de cara al calendario de 2023 y 2024 son que se mantenga la tendencia de recuperación y gran crecimiento de este ejercicio. El Puerto de A Coruña aprovechó el contexto global de recuperación del sector, con una previsión de escalas que apunta a un récord histórico, con la llegada de 150 buques. 

La llegada del “Britannia” y el “MS Marina” despide uno de los meses más fuertes en tráfico de cruceros

Te puede interesar