El legado que construyó Ángel Jove Capellán: hoteles, pisos y centros comerciales

La empresa que fundó, Anjoca, apostó por el sector del turismo, con especial presencia en Canarias
El legado que construyó Ángel Jove Capellán: hoteles, pisos y centros comerciales
Ángel Jove Capellán, en una imagen de archivo | Anjoca

Ángel Jove Capellán, fallecido la pasada semana (su sepelio será este lunes a las 12.00 y su funeral a las 19.30 horas en la iglesia de Santa Lucía), consiguió forjar un importante conglomerado empresarial con sede en A Coruña en sus cerca de 60 años de vida profesional y se convirtió en decano de los constructores gallegos. 


En el mundo de los negocios deja un legado muy amplio a través de la empresa que puso en marcha, Anjoca. Esta compañía se define a sí misma como “un sólido grupo empresarial” con más de seis décadas de trayectoria y que es “solvente, reconocido y diversificado”. 


Los sectores en los que trabaja son la promoción inmobiliaria, la construcción, el turismo, el desarrollo de centros comerciales y el tratamiento y gestión del aguas.


Su actividad se extiende por múltiples lugares de España, con múltiples centros de trabajo, con una cadena hotelera propia, un resort de golf y una plantilla próxima a los 2.000 empleados. 


Anjoca logró en 2023 una facturación de 167 millones de euros, de los cuales cerca de tres cuartas partes proceden del sector hotelero, a través de su marca Hoteles Elba.

 

Turismo


La firma cuenta con establecimientos hoteleros en Baleares, Madrid, Andalucía e Islas Canarias. Destaca este último enclave, donde tiene una fuerte implantación con ocho hoteles, distribuidos entre Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Además, esta empresa se encarga en Las Palmas de la gestión del hotel Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort, del grupo internacional Marriot. 


La amplia presencia de este negocio de Jove Capellán llevó a la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura a lamentar públicamente la muerte de este emprendedor nacido en 
A Coruña.


Elba también gestiona cuatro establecimientos hoteleros en la comunidad autónoma de Andalucía, con complejos en Estepona, Cádiz, Motril y Almería, además de uno en Madrid y otro en Mallorca.


Anjoca no solo es turismo, sino que también cuenta con su propia división especializada en la promoción, construcción, comercialización y gestión de sus propios centros comerciales, creada en 1996.  En Canarias construyó Atlántico Fuerteventura y Atlántico Vecindario. En Málaga edificó Rincón de la Victoria y en la ciudad natal de su fundador, A Coruña, fue la encargada de construir Los Rosales.

 

Vivienda


Como promotora ha desarrollado proyectos en Galicia, Baleares, Canarias, Cantabria, Madrid y Andalucía. La empresa ha construido más de 7.000 viviendas y ha vendido más de 150 promociones inmobiliarias. En cuanto a obras, las estadísticas que difunde Anjoca recogen que ha participado en 725.


Otras actividades que desarrolla la firma son la gestión del Fuerteventura Golf Club y de la planta desaladora y depuradora del Fuerteventura Golf Resort. El grupo fundado por Jove Capellán también ha tenido presencia en el sector de residencias geriátricas y energías renovables.

El legado que construyó Ángel Jove Capellán: hoteles, pisos y centros comerciales

Te puede interesar