Las laconadas regresan a los locales coruñeses de la mano de Lacónicas

Las laconadas regresan a los locales coruñeses de la mano de Lacónicas
Uno de los establecimientos que participarán en las VII Lacónicas | javier alborés

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, se prepara para hacer disfrutar un año más de las tradiciones laconadas a coruñeses y visitantes con las VII Lacónicas - Jornadas gastronómicas del Lacón con Grelos.


Estas se celebrarán desde hoy hasta el 6 de marzo en 32 restaurantes y locales hosteleros con precios que oscilan entre los 17 y los 30 euros, que incluyen la tradicional sopa, laconada y las sobremesas con filloas, orejas o rosquillas, además de bebida.


Los distintos establecimientos ofrecen opciones para grupos que dependerán de las restricciones sanitarias de cada momento, opción para personas celíacas (para las que se contó con la colaboración de la Asociación de Celíacos de Galicia), opciones para llevar y también posibilidad de entrega a domicilio.


Todos los locales participantes, características y menús se pueden consultar en el folleto de las jornadas. Las Lacónicas son una cita singular dentro de la programación habitual de eventos gastronómicos del Consorcio de Turismo da Coruña, en las que se busca exaltar un producto clásico de la cocina tradicional gallega en el marco de una fiesta tan querida por los coruñeses como es el Carnaval.


Talleres

También en esta edición volverán a celebrarse los showcookings y talleres infantiles, por lo que el próximo sábado 19 de febrero habrá un taller en el mercado de San Agustín que llevará por nombre “Optimización del cocido. Trash-cooking, aprovechamiento y responsabilidad” y correrá a cargo del chef Pablo Pizarro.


Este será gratuito para adultos con un límite de treinta plantas y requerirá inscripción previa. Por otra parte, el sábado 26 de febrero, en el mercado de la plaza de Lugo, se celebrarán dos talleres infantiles gratuitos para niños de entre cinco y diez años con quince plazas por taller y que tendrán como requisito que los participantes acudan disfrazados. Esta jornada también tendrá degustación de filloas y orejas y música de la comparsa popular Monte Alto a 100.


Dentro de la política de sostenibilidad del Consorcio de Turismo, las Lacónicas cuentan con la colaboración de Hostelería #PorElClima, el proyecto que impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería apoyado por Coca-Cola y Hostelería de España.

Las laconadas regresan a los locales coruñeses de la mano de Lacónicas

Te puede interesar