La labor inclusiva de la UDC es finalista de los premios de la Fundación Diversidad

La labor inclusiva de la UDC es finalista de los premios de la Fundación Diversidad
Alumnos en una clase de ‘Espazo Compartido’, a principios de este curso | UDC

La Universidad de A Coruña se encuentra entre las instituciones finalistas de los premios de la Fundación Diversidad por su labor diversa e inclusiva. Comparte categoría con el Ayuntamiento de Barcelona y RTVE.


Los ganadores se darán a conocer el próximo 29 de noviembre en una gala que tendrá lugar en Madrid. La candidatura de la UDC recoge sus acciones para favorecer la inclusión del alumnado con diversidad funcional. Destaca el título propio ‘Espazo Compartido’. Según indica Thais Pousada, directora del programa, lleva en funcionamiento desde el año 2013. Ofrece formación para personas con discapacidad cognitiva menores de 30 años e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.


La formación, tras la que obtienen un título, dura dos años. La promoción actual cuenta con 17 alumnos procedentes de lugares como A Coruña, Cambre, Culleredo, Arteixo o Ferrol. Además de las clases, los estudiantes realizan prácticas. El pasado año prestaron servicio en distintos espacios de la Universidad. Durante este segundo curso realizarán prácticas en empresas colaboradoras, facilitando así su inserción laboral.


A fin de fomentar la inclusión universitaria, cursan sus estudios en un aula de la escuela de Caminos, Canales y Puertos. Además, acuden en ocasiones a clases de algunos de los grados de la UDC.

 

 

 

Unidad de apoyo


En ‘Espazo Compartido’ colaboran el Consejo Social de la UDC, la Fundación ONCE y Santander Universidades. Cuenta también con una iniciativa de ‘Aulas abiertas’ a la comunidad universitaria.


El programa va por su quinta edición, con una gran acogida. Asimismo, la Universidad tiene una unidad de atención a la diversidad que ofrece apoyo a los estudiantes. 

La labor inclusiva de la UDC es finalista de los premios de la Fundación Diversidad

Te puede interesar