Lab on Wheels, una aventura sobre ruedas que comienza dejando todo atrás

Lab on Wheels, una aventura sobre ruedas que comienza dejando todo atrás
Los fotógrafos de Lab On Wheels en un evento

Daniel López y Verónica Alfonso son una pareja de fotógrafos coruñeses que hasta hace bien poco residían en Santa Cruz, Oleiros, antes de dar uno de los pasos más importantes de sus vidas: convertirse oficialmente en nómadas.
 

Su proyecto profesional, Lab On Wheels, que lleva la fotografía antigua a ferias y mercados de cualquier lugar –recientemente estuvieron en el Mercado das Nubes de San Agustín– les hizo reflexionar sobre la idea de viajar por todo el mundo y dejar atrás su vida convencional, su piso y muchas cosas materiales.
 

“La idea surge debido a nuestro proyecto de fotografía, donde nos movemos por eventos, mercados, ferias… Poco a poco nos dimos cuenta de que estaba siendo muy bien aceptado y la gente nos escribía para ver cuándo íbamos a su ciudad. Ahí vimos que la furgoneta que teníamos era demasiado pequeña para nuestro trabajo y que tampoco tenía sentido seguir pagando un alquiler si no íbamos a estar en casa”, comenta Daniel, que ya antes había puesto en marcha proyectos como el estudio Ledicia Audiovisual.
 

Durante el confinamiento, explican, le dieron muchas vueltas a Lab On Wheels y a la posibilidad de abrazar el nomadismo: “Estudiamos mucho, vimos muchos vídeos de YouTube, investigamos otros proyectos nómadas y finalmente en noviembre de 2021 encontramos la furgoneta perfecta.Estuvimos durante casi tres meses camperizándola con nuestras manos y todavía no nos creemos el resultado”, dice la pareja.

 

Fotu00f3grafos nu00f3madas (6) 13334205
La pareja posando ante su nueva casa rodante

 

El paso final

Así, hace tres meses dieron el paso final y abandonaron su piso para salir a la carretera y dejarse llevar. “Nuestra idea es trabajar mucho y movernos todo lo que podamos. Queremos intentar llegar a todos los rincones de España con nuestro laboratorio sobre ruedas”, comenta Verónica, que comparte con su pareja la pasión por “conocer sitios y gente nueva”.
 

Ambos explican que les gustaría, como mínimo, vivir un año como nómadas, sin residencia fija. Sobre el reto de deshacerse de todas las cosas materiales que se acumulan en una casa, son tajantes: “No nos ha costado, sinceramente, ha sido un ejercicio de ver todas las cosas, sobre todo ropa, que guardamos simplemente porque hay espacio”, indican.
 

Sus familias, aseguran, los han apoyado en todo momento: “Saben que esta aventura nos hace felices, que estamos trabajando duro y que la opción de volver a una vida más convencional siempre está ahí”, alegan.
 

Lab On Wheels realiza ferrotipos, una técnica creada en 1850 que consiste en hacer fotografías sobre placas de metal y cuya imagen se forma de plata pura. Todo el proceso se realiza delante del espectador y las imágenes resultantes no dejan indiferente a nadie. La información sobre el proyecto está en su página web, y la aventura nómada puede seguirse en el perfil de Instagram @thelowlifevan.

Lab on Wheels, una aventura sobre ruedas que comienza dejando todo atrás

Te puede interesar