lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Junta de Gobierno local da luz verde a la cesión del contrato de las bibliotecas a una nueva empresa

La alcaldesa habla con el personal en una concentración el pasado 10 de noviembre | Quintana

El Ayuntamiento coruñés aprobó hoy en junta de Gobierno local la cesión del contrato de las bibliotecas municipales a una nueva empresa. Por este motivo, la prestación del servicio, llevada a cabo hasta ahora por Ltm Servicios Bibliotecarios, pasará a ser gestionada por Ilunion Outsourcing SA. La medida entra mañana en vigor.

 

El Consistorio sostiene que trabajó en la búsqueda de una solución desde que tuvo constancia de los problemas. Señala que la nueva empresa cumple “cos requisitos necesarios para converterse na adxudicataria. A empresa manifestou a súa vontade de subrogarse nos dereitos e obrigas que ata o de agora correspondían a Ltm Servicios Bibliotecarios SL”.


La presidenta del comité de empresa, Elisabeth Rodríguez, dice que la noticia fue recibida entre el personal con alegría tras varios “meses de incertidumbre”. Afirma que ya han tenido la primera toma de contacto con Ilunion y que “las primeras sensaciones son buenas y vamos a ver cómo se desarrolla todo”.


Añade que “la parte buena es que estamos un poco más tranquilas, ahora queda la siguiente parte que eso ya es un camino de más recorrido que es que se constituya la comisión que el propio Ayuntamiento aprobó por unanimidad, ver si la gestión va a seguir siendo mixta, si se va a sacar otro pliego pero en otras condiciones...”, al tiempo que indica que “el comité va a colaborar en todo lo que sea posible” en la mejora del servicio.


Por su parte, la concejala del BNG Avia Veira manifestó en su cuenta de Twitter que “cómpre activar a comisión de estudo da remunicipalización” y que debe reforzarse el servicio y sus condiciones. 

La Junta de Gobierno local da luz verde a la cesión del contrato de las bibliotecas a una nueva empresa

Te puede interesar