James Blunt iniciará las fiestas ante una plaza que el Gobierno local aguarda “se nos vai quedar pequena”

Raquel Seijo, Juan Ignacio Borrego y Nava Castro en la presentación del concierto de James Blunt

Las fiestas de María Pita comienzan este próximo lunes y lo harán, tras el pregón de Carolina Iglesias, con el concierto de James Blunt, uno de los grandes atractivos del mes de agosto coruñés y para el cual el primer teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego, indicaba ayer que aguarda que el impacto sea tal que la plaza “se nos vai quedar pequena”.


Borrego presentaba ayer esta cita musical en el Ayuntamiento, acompañado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la representante de la promotora del concierto Sweet Nocturna, Raquel Seijo.


Era precisamente Seijo quien detallaba que la actuación del artista británico está enmarcada en su gira de “grandes éxitos”, con la que está “enchendo todo tipo de espazos por Europa”.


Castro, por su parte, ponía de relevancia el espacio donde se celebrará el evento, María Pita, calificándola como “unha das prazas máis bonitas do mundo”, que permitirá “desfrutar desta grande aposta”.

 

 

 

Cooperación

 

Tanto Castro como Borrego alababan la cooperación institucional como motor para la celebración de conciertos como el de James Blunt o como el que ayer ofreció Rosalía en el Coliseum.


Esta cooperación resulta en un “beneficio para a cidadanía”, indicaba el teniente de alcaldesa, que destacó que el resto del cartel de las fiestas estivales contará también con “importantísimos concertos”.


La cita festiva de agosto es uno de los grandes revulsivos del turismo en la ciudad. Borrego cifraba ayer en el 90% las reservas hoteleras en la ciudad para la primera semana de agosto. 

James Blunt iniciará las fiestas ante una plaza que el Gobierno local aguarda “se nos vai quedar pequena”

Te puede interesar