Itapas: playas en A Coruña: ¡cuántas cosas que se pueden hacer!

Itapas: playas en A Coruña: ¡cuántas cosas que se pueden hacer!

ESPECIALMENTE en verano, ir a la playa para descansar es uno de los pasatiempos mejores. Sin embargo, a algunas personas también les gusta jugar o hacer otras actividades en la playa. A Coruña ofrece todas las opciones que queráis gracias a sus playas. 


Aquí tuve la ocasión de visitar playas muy cerca una de la otra, y al mismo tiempo muy diferentes. Las actividades en las playas variaban mucho: descansar, jugar, hacer submarinismo y surfing, todo en A Coruña.


La primera que visité fue la Playa del Orzán. Este litoral es muy largo y se parece un poco a las playas típicas de la zona de Italia donde vivo yo: Riccione y Rimini por ejemplo. Lugares marítimos perfectos para los jóvenes que pueden jugar con la pelota y bañarse, pero también para familias y los que quieren relajarse. 


Otro sitio es la Playa de Riazor, al lado de la Playa del Orzán. Estas dos se parecen y cuando hace mucho viento y el mar está agitado es posible hacer surfing como si se estuviera en las islas Hawaii. 


Después, más cerca de la Torre de Hércules, busqué una playa escondida que me hizo pensar inmediatamente en las playas del sur de Italia. Esta era la Playa de las Lapas, un lugar muy tranquilo y con un clima perfecto para tomar el sol y hacer también un poco de submarinismo. 


La última que encontré fue la Playa de San Amaro. Un sitio que se puede disfrutar para entrenarse muy temprano por la mañana porque no hay nadie. 
Cierto es que, si se visita A Coruña, ¡se tienen que ver sus playas!

Itapas: playas en A Coruña: ¡cuántas cosas que se pueden hacer!

Te puede interesar