ITAPAS: Escapando de la ciudad, un día en el castillo de Santa Cruz

ITAPAS: Escapando de la ciudad, un día en el castillo de Santa Cruz

A veces, abandonar el ruido de la ciudad es positivo y permite de relajarse y tomar un poco de tiempo para nosotros mismos. Esto es lo que decidí hacer el fin de semana, visitando el Castillo de Santa Cruz.


Llegando allí en autobús, me pareció estar en Italia otra vez, más precisamente muy cerca del Lago de Garda en el norte de la península. El paisaje cambiaba muy rápidamente y cerca del océano vi edificios parecidos a los de Alemania. 


El lugar era muy tranquilo y la naturaleza te circundaba. Solamente vi el castillo, porque excepto algunos parques donde gozar del paisaje, no había muchos otros sitios para visitar. 


Sin embargo, el castillo, que empezaron a construir alrededor del año 1594-95 y que se ubica sobre una isla en el océano, era simplemente magnífico. 


Para llegar hasta la pequeña isla se tiene que utilizar un puente en madera, sobre el cual se pueden sacar fotos muy bonitas paseando sobre el agua. 


Internamente, el castillo tiene también una exposición artística y caminando por sus jardines se goza de una vista increíble del mar y también de una panorámica diferente de A Coruña, que se puede ver en los días limpios y sin niebla. 


Yo aconsejo visitar el pequeño pueblo y el castillo –que muy cerca tiene también playas magnificas– cuando queráis un día de descanso y relax. El ambiente en el que os vais a encontrar parece a lo de un día cerca de un lago en Austria o Italia, con pájaros que cantan y un ligero viento que crea un clima ideal para una jornada perfecta y diferente. 

ITAPAS: Escapando de la ciudad, un día en el castillo de Santa Cruz

Te puede interesar