lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El investigador y catedrático Ángel Carracedo recibe en el Muncyt el premio Otero Pedrayo

Carracedo recibió el premio de manos de González Formoso | Javier Alborés

El Muncyt acogió esta tarde la entrega del premio Otero Pedrayo 2022. Este año fue entregado al catedrático e investigador Ángel Carracedo.


El certamen fue organizado por la Diputación de A Coruña y es convocado anualmente desde 1977 por las cuatro diputaciones gallegas, además de por la Xunta de Galicia. En el acto de entrega estuvo presente el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, que le hizo entrega del premio.


El Muncyt fue el lugar escogido este año para el evento en una edición que premió la extensa trayectoria y las aportaciones de Ángel Carracedo en el mundo de la investigación médica y científica. De este modo, Carracedo es reconocido por su labor investigadora, así como por su implicación en la formación de futuros profesionales. Natural de Santa Comba, destacan sus trabajos en el campo de la medicina genómica y las investigaciones sobre genética del cáncer, enfermedades psiquiátricas en edad infantil o enfermedades raras.


Ángel Carracedo es también profesor en la Universidad de Santiago. El jurado del premio hizo hincapié en la figura “privilegiada” del investigador y quiso reconocer la relevancia de uno de los profesionales de mayor trascendencia en la ciencia del ámbito gallego. 

El investigador y catedrático Ángel Carracedo recibe en el Muncyt el premio Otero Pedrayo

Te puede interesar