Los vecinos de la avenida Salvador de Madariaga, en Elviña, se encontraron este viernes por la mañana con una húmeda sorpresa. Una tubería que rompió a la altura de la gasolinera, en el desvío hacia la biblioteca municipal González Garcés, causó sobre las 10.20 horas una inundación en la carretera, afectando al tráfico.
Agentes de la Policía Local y técnicos del Ayuntamiento se desplazaron rápidamente hasta el lugar para controlar la situación. Cuatro agentes de la policía se colocaron a ambos lados de la carretera para señalar el paso a los vehículos, que debían reducir la velocidad, mientras los técnicos trataban de encontrar el punto de cierre. La tubería expulsó agua durante cerca de una hora.
Algunos de los vecinos presentes se sorprendieron al encontrarse con la escena. Uno de ellos recuerda que la zona ya sufrió una inundación (de mayor gravedad) hace unos meses. Otros, simplemente, se dedicaron a observar los esfuerzos de los técnicos y animarlos, mientras unos jóvenes tiraron de ironía para buscar responsabilidades: "La culpa es de Putin".
Aunque la tubería ya dejó de echar agua a las 11.25 horas, la Policía siguió en la zona para ordenar el tráfico mientras los técnicos efectuaban las tareas de limpieza.