Intervienen un arco y flechas en una pelea con okupas en la ronda de Nelle

Intervienen un arco y flechas en una pelea con okupas en la ronda de Nelle
La Policía Local identificó a uno de los implicados en el altercado de la casa okupada | pedro puig

Agentes de la Policía Local y de la Nacional intervinieron ayer en una pelea que estaba teniendo lugar frente al chalé del número 37 de la ronda de Nelle, una casa okupada recientemente. En el incidente, que no se saldó con ningún detenido, los agentes se incautaron de un arco y varias flechas que habría sido usados por los habitantes de la casa para repeler el ataque. Por lo menos uno de los ocupantes de la casa habría resultado herido, aunque no están claras las circunstancias.


Tampoco está claro si el arco y las flechas que se incautaron los representantes de la autoridad llegaron a ser utilizadas o no. Si existen evidencias de una refriega: varios individuos habrían acudido pasadas las cuatro y media de la tarde provistos de piedras, o más bien, pedazos de hormigón, así como de pintura, que arrojaron contra la fachada del número 37.


Sus ocupantes respondieron amenazándoles con el arco y las flechas y, por lo que parece, también arrojando objetos desde las ventanas: los policías descubrieron en el suelo un álbum familiar de fotos, cuyas instantáneas quedaron dispersas por la acera, y que probablemente pertenecía a los dueños de la casa okupada.


Por el tejado

Por si fuera poco, parece que los okupas trataron de deshacerse de algún objeto arrojándolo al tejado del chalé vecino, pero descubrieron su intento: un agente de la Policía Nacional se encaramó al muro para recuperarlos. Por otro lado, uno de los okupas, un hombre de unos cincuenta años, al que la Policía Local retuvo, presentaba abrasiones y cortes. Mientras los agentes acordonaban la zona, permaneció sobre el suelo manchado de pintura, acompañado de una mujer. Presentaba varias abrasiones y cortes, y se quejaba del trato recibido por los agentes municipales.


Sin embargo, también presentaba una pulsera médica y un brazo vendado, lo que invita a pensar que se había producido un incidente anterior y que lo ocurrido era un ajuste de cuentas por un encontronazo previo. Tras conseguir identificar al sujeto, fue puesto en libertad y pudo volver al interior de la casa okupada, puesto que no mediaba denuncia.


El chalé de la ronda de Nelle fue okupado por primera vez el 10 del mes pasado y, desde entonces, ha sido una fuente de problemas, obligando a la Policía Local a actuar en varias ocasiones. La primera vez, gracias a la pronta intervención del 092, se pudo expulsar a los okupas, dado que no habían pasado 24 horas. Sin embargo, pudieron volver a colarse en la casa al día siguiente y, desde entonces, no la han abandonado. A día de hoy, se calcula que hay un mínimo de tres personas en la vivienda, que llevaba vacía varios años, y los policías sospechan que existe menudeo de droga.


Incidentes periódicos

En todo caso, el suceso es el primero del año que tiene que ver con el fenómeno de la okupación que tanto ha dado que hablar durante 2021 y que, por lo que parece, seguirá de actualidad. Más allá de la apropiación de viejos edificios que llevan muchos años vacíos, lo que preocupa a los vecinos de barrios como Os Mallos o la Sagrada Familia es que se vuelven focos de conflictos entre grupos marginales.


Un ejemplo de ello fue una pelea entre okupas a navajazos en Diego Delicado, o el incendio en la calle Asturias, incidentes que se suman al de ayer, en este recién empezado 2022.

Intervienen un arco y flechas en una pelea con okupas en la ronda de Nelle

Te puede interesar