Intervenido un “caimán crocodrilus” disecado que se ofrecía en internet

Intervenido un “caimán crocodrilus” disecado que se ofrecía en internet
Esta misma semana robaron en más de diez coches de la avenida de A Lamadosa | quintana

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña se ha incautado de un ejemplar de “caimán cocodrilus” disecado en esa localidad en el marco del Plan de acción español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres (Plan Tifies).


Según informó el Instituto Armado, los hechos ocurrieron al tener conocimiento de la existencia de un anuncio insertado en una conocida página web de compraventa en el que se ofertaba el reptil naturalizado, “estando la comercialización esta especie regulada en la legislación Cites de aplicación en España”.


Tras ello, la Guardia Civil inició una investigación para localizar el ejemplar ofertado, identificar a su propietario y la comprobación de que este disponía de la correspondiente documentación que acreditase su legal procedencia.


En el transcurso de la investigación los efectivos del Seprona lograron la identificación plena del propietario, al que solicitaron que aportase la pertinente documentación del espécimen, pero carecía esta persona “de cualquier documentación acreditativa de su legal procedencia”, añaden las mismas fuentes.


Ante este hecho, la Guardia Civil procedió a la incautación del ejemplar y a la confección de acta denuncia por supuesta infracción administrativa de contrabando por realizar operaciones de comercio de especímenes recogidos en el Convenio Cites y en el Reglamento C.E. nº 338/97 del Consejo sin cumplir los requisitos legalmente establecidos.


Arrestados como presuntos autores de cinco robos en vehículos de la plaza de Lugo

Dos hombres, de 41 y 20 años y con antecedentes previos, fueron arrestados en la ciudad como presuntos autores de cinco robos con fuerza en vehículos. Según la Policía Nacional, la noche del jueves un testigo llamó al 091 para alertar de que un individuo estaba “fracturando” las ventanillas de algunos vehículos estacionados en la plaza de Lugo.


Tras recorrer algunas de las calles herculinas, finalmente el cuerpo localizó y detuvo al hombre en la plaza de Portugal, portando una tabla de surf y una bolsa que contenía prendas de ropa, una radio CD y un móvil, todo robado. Llevaba, además, un destornillador para, presumiblemente, utilizarlo al realizar los 

robos.


En total fueron localizados dos coches con las ventanillas fracturadas en la plaza de Lugo y otro en la cercana calle de Rosalía de Castro. Más tarde interceptaron a otro hombre que había colaborado en esos robos rompiendo cristales con la tapa de una alcantarilla.

Intervenido un “caimán crocodrilus” disecado que se ofrecía en internet

Te puede interesar