Ingresa en prisión el detenido en un tiroteo en el aparcamiento de Carrefour en A Coruña

A su pareja, que ha sido puesta el libertad, se le imputa atentado con instrumento peligroso y conducción temeraria
Ingresa en prisión el detenido en un tiroteo en el aparcamiento de Carrefour en A Coruña

El hombre de 32 años que fue detenido ayer por la Policía Nacional en el aparcamiento de Carrefour, en el transcurso de una actuación en el que hubo que disparar contra las ruedas de su coche, ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3. El sujeto, tenía varias órdenes de búsqueda por conducción temeraria y sin permiso, del juzgado de Betanzos y de A Coruña.

 

En cuanto a la mujer que lo acompañaba, y que era la que conducía el vehículo, pasó esta tarde a disposición judicial,, puesto que trató de arrollar a un policía durante la fuga, así como por conducción temeraria. Finalmente, quedó en libertad, pero se le decomisó el vehículo y se le retiró el permiso de conducir.  Se le imputa atentado con instrumento peligroso y conducción temeraria

 

El sujeto es un viejo conocido de la Policía por sus antecedentes como ladrón. Esto fue lo que permitió a un policía nacional fuera de servicio identificarlo cuando se encontraba en Toys 'r' us en la tarde de ayer. Rápidamente, el agente avisó a la central, que envió dos coches patrullas. El sospechoso se encontraba con una mujer, con la que salió de la tienda de juguetes para buscar su coche, estacionado en el aparcamiento superior de Carrefour. 

 

Para entonces, ya habían llegado dos coches patrulla, uno rotulado y otro camuflado. Uno de ellos le cortó el paso. El coche del sospechoso se detuvo, y un policía uniformado se acercó. En ese momento, arrancó de nuevo, y el agente tuvo que lanzarse a un lado mientras disparaba su arma reglamentaria a las ruedas. Varios proyectiles acertaron a la llanta y al neumático de una de ellas. Sin embargo, la conductora intentó proseguir la fuga. 

 

Otro policía estrelló su coche contra el vehículo fugitivo, inmovilizándolo totalmente y el delincuente se rindió. Fue arrestado, así como la mujer que le acompañaba por atentado y desobediencia contra la autoridad. Hoy también se le ofreció testificar por otra causa pendiente en Carballo por conducir sin licencia, pero se negó. Como tiene también varias causas pendientes en otros juzgados, tendrá que pasar por todos ellos.   

 

 

Ingresa en prisión el detenido en un tiroteo en el aparcamiento de Carrefour en A Coruña

Te puede interesar