Inés Rey trabaja para construir viviendas asequibles en terrenos propiedad de Defensa

Inés Rey trabaja para construir viviendas asequibles en terrenos propiedad de Defensa
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en rueda de prensa | Javier Alborés

La alcaldesa, Inés Rey, celebró el anuncio hecho el martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de construir 20.000 nuevas viviendas públicas y de alquiler asequibles en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa y aseguró que el Gobierno local “está trabajando” en este asunto. “Hemos hablado ya con Presidencia del Gobierno, con los diferentes ministerios implicados y vamos a iniciar ese trabajo para poder disponer de esas parcelas y dar soluciones de vivienda”, dijo la regidora en rueda de prensa.


“La vivienda no puede ser un bien de lujo sino un derecho que los poderes públicos tienen la obligación de garantizar”, apostilló. En este sentido, criticó la “incomparecencia clamorosa de la Xunta de Galicia y del Partido Popular” en este ámbito y su “desidia en el ejercicio de las competencias propias”.

 

Sareb


Este lunes la regidora volvió a pedir a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) información sobre las 86 viviendas que tiene en la ciudad con el objetivo de que estas acaben en alquiler social. Así, Rey explicó que ha reclamado “de manera oficial” los datos sobre los inmuebles que tiene la Sareb en la localidad. “Parece que el número de viviendas es 86, lo sabemos a través de la prensa, por eso le pedimos que ponga toda la información a disposición del Ayuntamiento”, indicó.


Busca saber “en qué estado se encuentran” y estudiar la “posibilidad de ponerlas en alquiler social”, como establece la norma del Gobierno. Esta cuestión enfrentó la semana pasada a la conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, y a la alcaldesa de A Coruña. Esta última recordó que la materia de vivienda es exclusiva del Gobierno autonómico  y que Vázquez ha construido “cero viviendas” de titularidad pública en la urbe. 

Inés Rey trabaja para construir viviendas asequibles en terrenos propiedad de Defensa

Te puede interesar