Inés Rey insta a los grupos municipales a sumar esfuerzos para lograr la recuperación en 2022

Inés Rey insta a los grupos municipales a sumar esfuerzos para lograr la recuperación en 2022
La alcaldesa, Inés Rey, recibe al presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado | javier alborés

La alcaldesa, Inés Rey, hizo un llamamiento a todos los grupos políticos de la corporación para “sumar esfuerzos, hacer propuestas y seguir colaborando para que el 2022 sea el año de la salida de la crisis y de la recuperación económica y social”. En el acto institucional de recepción de la Navidad, la regidora destacó que “A Coruña tiene razones de sobra para encarar con optimismo el próximo año”.


En este sentido, la alcaldesa agradeció a las fuerzas políticas su “altura de miras” y su “buena voluntad” porque la ciudadanía demanda “resultados”. Fruto de su forma de entenderse, explicó, de los 143 asuntos debatidos en los plenos que llevan en lo que va de su mandato, 142 fueron aprobados y cincuenta de ellos por unanimidad.


Así, ensalzó elementos clave como su aeropuerto y los proyectos que ya están en camino. “Tiene que ser el año de despegue de Alvedro y de sectores estratégicos para el crecimiento de la ciudad como el de las nuevas tecnologías, con el impulso decisivo a la Ciudad de las TIC”. Para Rey, el 2022 será “el año de la apertura al mar de A Coruña y cuando vuelva a ser un destino turístico de primer nivel y un referente en las grandes citas internacionales y de música y cultura”.


También reivindicó “la ciudad de las mujeres” al recordar a doña Emilia Pardo Bazán, Teresa Herrera, María Pita, Concepción Arenal, Rosalía de Castro o María Casares, a quien A Coruña dedicará una programación especial durante el 2022 con motivo del centenario de su nacimiento.


Por su parte, el PP criticó la escasa capacidad de ejecución del presupuesto municipal del Gobierno, tanto en el capítulo de inversiones como en el total, privando a los coruñeses de miles de empleos. La formación de Rosa Gallego asegura que, en lo que respecta a inversiones municipales, Inés Rey lleva un 21,3% de ejecución de inversiones directas, doce puntos menos que el año anterior.

Inés Rey insta a los grupos municipales a sumar esfuerzos para lograr la recuperación en 2022

Te puede interesar