Inés Rey asegura que la última familia del poblado de A Pasaxe abandonará la zona en los próximos días

Inés Rey asegura que la última familia del poblado de A Pasaxe abandonará la zona en los próximos días
Imagen del poblado de A Pasaxe a principios del año | AEC

La alcaldesa, Inés Rey, aseguraba ayer que en el poblado de A Pasaxe, en el entorno de la antigua conservera Celta, queda tan solo un núcleo familiar, que ya cuenta con un destino y que abandonará el emplazamiento en los próximos días.


“Queda, en estos momentos, una única familia, que ya tiene una vivienda”, explicaba la regidora herculina tras ser cuestionada al respecto en un acto en el Fórum Metropolitano.


Así, Rey indicaba que ese núcleo familiar “saldrá en estos días de ese poblado chabolista”, tras lo cual aprovechó la oportunidad para elogiar el trabajo de la concejalía de Bienestar e Igualdad Social, que dirige Yoya Neira.


“Con un trabajo magnífico, ejemplar, silencioso y exitoso de la concejal de Bienestar, Yoya Neira, y todo su equipo, culmina ya”, afirmaba la alcaldesa, que añadía que “ha sido un trabajo muy intenso y arduo, que se ha llevado de manera silenciosa, un trabajo que a veces no se ve”.


Culmina con la próxima salida de la última de las familias, “que estarán en viviendas, con una situación normalizada, con un seguimiento por parte de los Servicios Sociales, sobre todo aquellas que tienen hijos menores”. Rey recordaba que estas familias vivían “en chabolas, en infraviviendas, pero que necesitan tener una esperanza y una solución, que es la que les dará el Concello de A Coruña”.


“En los próximos días ya no habrá poblado en la conservera”, finiquitaba la alcaldesa, acerca de una situación que se ha demorado durante varios años y que parece que, finalmente, se solucionará definitivamente en las próximas jornadas.


Últimas semanas

La regidora coruñesa hacía hincapié en que se ha proporcionado una solución, dotando a estas familias de viviendas y de seguimiento por parte de los Servicios Sociales.


Y es que hace solo unas semanas, los núcleos que permanecían en el poblado aseguraban que no lo abandonarían si no se les ofrecía una alternativa.


Saneamiento

Una vez abandonen el poblado las últimas personas que lo habitan, será necesario sanear el entorno, verdaderas montañas de desperdicios junto a los chamizos abandonados.


La alcaldesa ya aseguró el pasado mes que esta zona será saneada lo que, sumado al dragado de la ría do Burgo, permitirá recuperar una parte importante de la ría. “Se trata de la recuperación de esa parte del litoral”, afirmaba la regidora sobre el tema el pasado mes de enero.

Inés Rey asegura que la última familia del poblado de A Pasaxe abandonará la zona en los próximos días

Te puede interesar