Identificado el kamikaze que circuló por Alfonso Molina en Nochebuena

Identificado el kamikaze que circuló por Alfonso Molina en Nochebuena
La avenida de Alfonso Molina es una de las principales vías de acceso a A Coruña | aEC

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia investigó a un varón como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial en relación con un suceso ocurrido en la Nochebuena de 2021. Entonces, la circulación de un vehículo en sentido contrario a las 23:30 del día 24 de diciembre, entre los kilómetros 2,900 y 3,900 de la carretera AC-11 (Alfonso Molina), vía principal de acceso a la ciudad de A Coruña, hizo saltar las alarmas entre los conductores, que alertaron de inmediato a Emerxencias 112.


La Guardia Civil inició una investigación para encontrar el vehículo e identificar a su conductor, para lo que contó con la colaboración del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste (CGT), que aportó las imágenes de sus cámaras de control y la colaboración de sus agentes, apuntaron desde la Comandancia de A Coruña. Durante el visionado de imágenes los efectivos del GIAT observaron como este vehículo circulaba en sentido contrario al establecido por una zona con trazado sinuoso y con numerosas intersecciones, haciendo caso omiso de las señales de los coches con los que se cruzaba, “cuyos conductores se veían obligados a realizar maniobras para lograr esquivarlo”, expuso la Guardia Civil.


Identificación

Tras el análisis minucioso de la información recabada, los componentes del GIAT consiguieron dar con el vehículo e identificar a su conductor, un vecino de Culleredo al que la Guardia Civil investigó como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria “con absoluto desprecio por su integridad y la de los demás usuarios de la vía”, en este caso la avenida de Alfonso Molina.


Esta acción acarrearía en caso de condena una pena de 6 meses a 2 años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 6”.


Esta semana, la GIAT también detuvo a un vecino de Aranga en relación con un accidente ocurrido el día 12 en la N-VI en Coirós.


En el siniestro se vieron implicados un turismo, que abandonó la zona, y tres motocicletas cuyos conductores precisaron asistencia médica en la misma vía, dos de ellos heridos graves, explicó también la Guardia Civil.


El conductor resultó ser un conocido de las cuerpos de seguridad por incidentes relacionados con el tráfico, y quedó detenido por su supuesto delito de abandono del lugar del accidente, tipificado en Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de seis meses a cuatro años y de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Identificado el kamikaze que circuló por Alfonso Molina en Nochebuena

Te puede interesar