El Ideal Gallego celebra con los lectores la alegría de la vuelta del San Juan

Redactores de El Ideal Gallego y dxt campeón, con la camiseta del San Juan | Javier alborés

El Ideal Gallego quiere compartir con los vecinos de A Coruña y el área metropolitana la alegría de la vuelta de las celebraciones de la noche de San Juan obsequiando mañana a sus lectores con una camiseta conmemorativa de la Noite Meiga.


De este modo, el diario quiere que sus lectores vivan su San Juan Ideal, regalando, con la compra del periódico de mañana, día 19, una camiseta diseñada en exclusiva para esta ocasión por la artista María Porta.


El Ideal Gallego quiere sumarse de este modo a la vuelta, tras dos años de ausencia obligada, de una de las más tradicionales fiestas que los coruñeses disfrutaban verano tras verano, hasta el punto de verse convertida en Fiesta de Interés Turístico Internacional.


Camiseta san juan 19221355

Una representación de la plantilla, con la camiseta conmemorativa del San Juan


El regreso de esta celebración supone que, tras dos años, volverán las sardiñadas y churrascadas populares a todos los barrios y rincones de la ciudad, así como la reapertura de los arenales coruñeses, que podrán volver a albergar los cientos y cientos de fuegos que acostumbraban a vestirlas durante la denominada como noche más corta del año, coronadas por la falla de la playa de Riazor, que también volverá a lucir este próximo día 23.


Igual que regresan las hogueras, también lo hace la música y otras diversas actividades. Estos días las calles ya han vivido los primeros talleres de decoración y actuaciones infantiles, que se verán replicadas por foliadas este fin de semana y acabarán con un concierto de Miss Caffeína en la noche de San Juan.

El Ideal Gallego celebra con los lectores la alegría de la vuelta del San Juan

Te puede interesar