Huye de la agresión de su pareja y se refugia en un taller del Agra do Orzán

Huye de la agresión de su pareja y se refugia en un taller del Agra do Orzán
Agentes de la Policía Local se llevan al sospechoso

La Policía Local detuvo ayer a un hombre como sospechoso de un delito de violencia de género en el barrio de Agra do Orzán durante el mediodía. El sujeto, de origen italiano y de poco más de treinta años de edad, fue arrestado después de que la estrangulara y luego la amenazara con un cuchillo. Esta, temiendo por su vida, se dio a la fuga y se refugio en un negocio cercano, que resultó ser un taller mecánico. 


Allí la encontraron los agentes municipales, que fueron los primeros en llegar al aviso de disputa doméstica. Según las declaraciones de la víctima, también extranjera, había estallado una discusión cuando le había anunciado que iba al Hospital a visitar a su hija recién nacida, que se encontraba en la incubadora. De las palabras pasaron a los hechos y supuestamente la tiró al suelo, donde comenzó a estrangularla, empleando para ello una correa de perro. 
 

Afortunadamente, el sospechoso decidió soltarla cuando empezó a asfixiarse y luego la amenazó con un arma blanca. Fue entonces cuando ella decidió huir, abandonando el domicilio y saliendo a la calle en busca de un refugio. El sospechoso fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en Lonzas mientras que la víctima pudo visitar a su hija en el Hospital, dado que tenía que amamantarla. El detenido asegura que se trata de una simple pelea doméstica.
 

Racha desde el viernes    

Este episodio no es más que el último de una racha que comenzó el viernes: la Policía Local lleva un ritmo de un caso por día. En ninguno de los incidentes registrados, las denunciantes sufrieron lesiones de carácter grave, según confirman fuentes municipales y los agresores fueron puestos bajo arresto. 
 

Por otro lado, conviene recordar que los delitos por violencia de género suponen la mayor parte de las detenciones que realiza el Cuerpo de la Policía Local. De hecho, en 2021, último año del que se tienen cifras oficiales, se detuvo a 56 supuestos agresores, de un total de 197 arrestos. Es decir, el 28%. 
 

En 2021, además, aumentó con respecto a 2019, cuando solo se registraron 46, aunque hay que señalar que, en general, las actuaciones de la Policía Local que acabaron con un arresto se incrementaron durante 2021. Por otro lado, el número de denuncias de violencia de género ha crecido a nivel autonómico. 

Huye de la agresión de su pareja y se refugia en un taller del Agra do Orzán

Te puede interesar