El huevo de diez kilos que enloquece a los vecinos de A Coruña

El huevo de diez kilos que enloquece a los vecinos de A Coruña
El huevo de diez kilos en el escaparate de Endulzarte, en el número 79 de la avenida de Hércules | Mónica Arcay

Diez kilos de chocolate y 1,8 metros de largo. El huevo de Pascua situado en el escaparate de Endulzarte, en la avenida de Hércules, no deja indiferente a nadie. En el número 79 de esta calle se encuentra la tienda de repostería creativa donde los huevos de Pascua son los protagonistas este mes. 


El monumental dulce, valorado en 300 euros, acabará en manos de uno de los residentes del distrito que compre una de las rifas disponibles en el establecimiento. Por tres euros, uno de los participantes –hay decenas de inscritos– puede optar a llevarse el huevo si su número coincide con las dos últimas cifras del sorteo de la Lotería Navidad del Jueves Santo. No es la primera vez que Endulzarte lleva a cabo esta iniciativa, y es que hasta que llegó la pandemia este sorteo era una tradición que ahora se retoma.
 

Ángeles, que lleva diez años en esta esquina de la avenida de Hércules, bromea con el peso de este huevo, que “puede repartirse con amigos, familiares o en cumpleaños”. Pero no es el único dulce de Pascua que decora la tienda. En el escaparate, con tres cristaleras, hay decenas, mientras en el interior cuelgan como si de jamones se tratase. Los hay de chocolate con leche, chocolate negro, de un kilo, 500 gramos, 350, 175, 100, etc. Ángeles cuenta con vender todos la próxima semana, pero explica que estos años han sido complicados. 


Sin embargo, la decoración de Endulzarte es ya conocida por todos en el barrio. Su escaparate lo decora la empresa Trait de manera diferente con cada fiesta o estación, siempre con materiales reciclados y piezas hechas a mano. Incluso ha ganado el concurso de escaparates del Ayuntamiento. Además, en esta tienda se realizan tartas y todo tipo de adornos hechos con gominolas para ocasiones especiales. 

El huevo de diez kilos que enloquece a los vecinos de A Coruña

Te puede interesar