Honores para Antonio Resines por su apoyo a los pacientes oncológicos

Honores para Antonio Resines por su apoyo a los pacientes oncológicos
Andrea Castromil y Antonio Resines tras la entrega del premio honorífico | Javier Alborés

El célebre actor Antonio Resines visitaba ayer la ciudad, de manera casi esporádica, para mostrar su apoyo a la causa de la Fundación Naru y para recibir el premio Honoris Causa, de la European Business School (EBF), por su involucración en la misma. En Naru, buscan ayudar a personas que hayan sido pacientes oncológicos en el proceso de volver a encontrar trabajo.


El acto de entrega de este galardón se llevó a cabo en el hotel Attica 21, enmarcado también en la graduación de los alumnos de la EBF, entidad vinculada a la fundación.


Al evento acudieron también representantes políticos de la ciudad, como la alcaldesa, Inés Rey, el senador Miguel Lorenzo o la concejala del grupo municipal popular Mayte Gutiérrez Roselló, que aprovecharon para departir con el intérprete.


El mismo aseguraba estar muy contento de encontrarse en la ciudad por este solidario motivo y agradecía a la entidad por la distinción.


La directora de la Fundación Naru, Andrea Castromil, indicaba, por su parte, que era “un honor” que Resines, no solo aceptase el premio, sino que también aceptase la invitación para hacerlo en persona. Castromil añadía que también lo han nombrado “benefactor honorífico de la entidad”, “porque él es así”.


La entidad

Castromil explica que “no hay otra entidad que se dedique a esto, en referencia al fomento de la empleabilidad de las personas que fueron pacientes oncológicos.


La directora de Naru comenta que, si no es suficiente pelea la lucha de estas personas para recuperarse, una vez finalizan ese proceso “comienzan una segunda pelea, la de buscar trabajo”.


“No existe una ley que ayude a quien pasa por este proceso”, apunta Castromil, que recuerda que en otros países sí que hay normativas al respecto.


Naru nació hace un año y atiende a multitud de personas, sobre todo por teléfono. Indica Castromil que realizan diversos de programas de empleabilidad, no solo para centrarse en los aspectos habituales de estos planes, sino que también se centran “en que es lo que les da miedo” a los pacientes. Tras esto, realizan encuestas entre los usuarios para saber hacia donde encaminar futuras propuestas.


Castromil fue la encargada de hacer entrega del premio a Antonio Resines, durante el acto celebrado ayer en el hotel situado en Matogrande.

Honores para Antonio Resines por su apoyo a los pacientes oncológicos

Te puede interesar