Herido muy grave un conductor que se precipitó por un terraplén de A Zapateira de cuatro metros de alto

El vehículo fue vuelto a colocar sobre sus ruedas tras volcar | patricia g. fraga

El campus de A Zapateira fue testigo de un espectacular accidente que se saldó con un herido muy grave: un hombre de 31 años se precipitó con su Volkwagen desde un terraplén de más de cuatro metros de alto hasta caer en la calle Lisboa, justo a al entrada de la Facultad de Arquitectura, quedando atravesado en medio de la calzada. Al lugar acudieron efectivos de Urgencias Médicas y de la Policía Local.


El suceso tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde. En ese momento, no había mucho tráfico. Aunque la sección de Atestados todavía está investigando lo ocurrido, parece ser que la víctima estaba circulando por la calle Londres, una vía estrecha que describe muchas curvas, y en momento dado debió de salirse de la carretera, atravesando un descampado y cayendo más de cuatro metros de alto, hasta que el VolksWagen chocó con el asfalto, volcó y se detuvo.


El estado del coche daba fe de la violencia del impacto. Afortunadamente, no fue necesario que Bomberos sacara a la víctima del habitáculo y pudo ser trasladado de forma inmediata al Hospital, con una traumatismo craneoencefálico y torácico, pronóstico grave, por lo que fue ingresado en la UCI. La Policía Local abrieron la puertas abiertas.


Segundo accidente

Debido a su estado grave, los investigadores de Atestados no pudieron practicarle la prueba de alcoholemia, por lo que se ignora si había bebido. Por otro lado, un motorista resultó herido en otro accidente, cuarenta minutos después, en la rotonda de A Pasaxe, al chocar con un turismo. Fue trasladado una ambulancia a nu centro hospitalario. .


Hay que tener en cuenta que en lo que va de mes han muerto dos personas a raíz de accidentes de tráfico: el primero, el día seis, fue un ciclista de 36 años que se estrelló contra un portal en la calle de Almirante Mourelle. El segundo, esta mismo martes, a las ocho y media: fue un joven de 23 años que viajaba de copiloto en un coche que se salió de la vía en la carretera de Bens. El conductor dio positivo en alcoholemia.

Herido muy grave un conductor que se precipitó por un terraplén de A Zapateira de cuatro metros de alto

Te puede interesar