Halloween vuelve a la vida desde hoy mismo en el ocio nocturno de A Coruña

Halloween vuelve a la vida desde hoy mismo en el ocio nocturno de A Coruña
La temática de 2022 fue la fiesta del Día de Muertos en México

Mientras las playas aún reciben bañistas y los socorristas permanecen ojo avizor en la temporada de verano los empresarios del ocio nocturno se adentran en lo tenebroso, frío y oscuro de la noche de Halloween. Y es que desde hoy mismo comienza la cuenta atrás en algunas de las grandes salas de la ciudad para la que ha desbancado a Fin de Año como fecha grande del año en el sector. Es el caso de Pelícano, que a las 14.00 horas iniciará la venta de los más de 2.000 tickets para una celebración temática cuyos responsables prometen sentar un precedente en la ciudad: una macrofiesta temática de la película 'M3gan' que aprovechará la recién inaugurada y potenciada estructura de luces y sonido. Será una evolución y versión ampliada de la ya histórica celebración del Día de Mueros de 2022. 

 

Luis Diz, gerente del grupo, además de presidente de Galicia de Noite, explica que el despliegue y el montaje están a la altura de lo que significa Halloween, tanto para los locales a su cargo como para todos sus compañeros de sector: “Es la noche más importante del año y para ello hemos escogido una animación Top, y decimos Top con mayúsculas”. Para aquellos que no logren hacerse con una de las entradas el grupo Pelícano también decorará para la ocasión locales como Amura, Brit o Andén, hasta alcanzar un impacto de más de 5.000 personas disfrutando de un escenario terroríficamente divertido. 

 

Megan
Pelícano comenzará la venta de entradas a las 14.00 horas de hoy

 

Sin embargo, tal y como demuestran la primera experiencia pospandemia de 2022 o los precedentes anteriores a 2020 Halloween inunda cada local de ocio nocturno y prácticamente de la hostelería tradicional. A medio camino entre ambos mundos se encuentran los negocios de Emilio Ron, gerente tanto del grupo Tortoni y de un Cine París que también se prepara para vestirse como en las grandes proyecciones de terror del establecimiento primegenio. “Tenemos una noche muy especial por delante, porque Halloween ya supera a Fin de Año en cuanto a recaudación y nuestra hoja de ruta será a lo grande, de lo más grande que hayamos hecho nunca”, advierte el hostelero, que solamente quiere adelantar que ni el más mínimo rincón del establecimiento tendrá que ver con el día día: desde la ornamentación a la temática de los trabajadores, pasando por la música o el propio diseño de las entradas. 

 

No se quedarán atrás las paradas de primera hora como la zona de la Cormelana ni la del Orzán, que en las próximas fechas anunciarán fiestas temáticas en las que el único requisito será ir disfrazado. Premios a la mejor caracterización, chupitos con forma de entrañas o iniciativas de todo tipo serán el complemento perfecto para una noche de muerte que dará mucha vida al sector de la diversión.

Halloween vuelve a la vida desde hoy mismo en el ocio nocturno de A Coruña

Te puede interesar