Hace 25 años: Un viaducto eliminará el paso a nivel en As Xubias y muere Teresa de Calcuta

Hace 25 años: Un viaducto eliminará el paso a nivel en As Xubias y muere Teresa de Calcuta

El periódico del 6 de septiembre de 1997 destacaba como noticias principales las declaraciones de Manuel Fraga sobre las "especulaciones" sobre las listas, el reconocimiento de la reina de Inglaterra de Diana de Gales como “ una persona excepcional “, la muerte de la madre Teresa de Calcuta a los 87 años a causa de un paro cardíaco, la condena a 170 años de cárcel a Ricart por el crimen de Alcàsser y el pregón de Garcés, que abre las fiestas de Cuatro caminos.

 

Paso a nivel en As Xubas en 1997
Paso a nivel en As Xubas l Gago

Un viaducto sustituirá el paso a nivel del ferrocarril en la zona de As Xubias

El paso a nivel existente en el punto kilométrico 543/685 de la línea férrea Palencia-La Coruña, en la zona de As Xubias, será sustituido en fechas próximas por un camino elevado con una longitud de 150 metros.

Una de las partes de la nueva vía la constituye un puente que permite el paso sobre la vía del tren, cuya longitud de vano es de 11,6 metros y tendrá un ancho total de nueve.  La adecuación de la carretera impedirá construir una planta depuradora de agua aunque los técnicos municipales consideran que la levantada ya en el Materno Infantil desarrolla ya estas tareas. La inversión para realizar esta obra supera los 40 millones de pesetas.

 

Primera piedra de la Facultad de Ciencias de la Informacion Dario Villanueva, Celso Curras, Manuel Fraga y Alvaro Siza
Darío Villanueva, Celso Currás, Manuel Fraga y Álvaro Siza, con la maqueta de la Facultad de Ciencias de la Información l Jorge Leal

Fraga destaca el papel de las Ciencias de la Información en la educación de la sociedad

La nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Santiago de Compostela ocupará una superficie de aproximadamente 12.000 metros cuadrados y estará ubicado en el campus Norte en las proximidades de la Facultad de Filología. El edificio estará constituido por un sótano, un bajo y tres pisos destinados a la enseñanza. La colocación de la simbólica primera piedra se desarrolló en la tarde de ayer del campus norte. El rector de la Universidad de Santiago, Dario Villanueva, y el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, fueron los encargados de presidir el acto entre otras muchas destacadas autoridades. En el transcurso del acto destacó la presencia del autor del proyecto, Alvaro Suiza, que explicó a Manuel Fraga los pormenores de este ambicioso proyecto antes de proceder a enterrar la simbólica piedra que encerraba en su interior una cápsula con diversos ejemplares de los diferentes periódicos existentes en la comunidad autónoma gallega.

 

Condenan a Ricart a 170 años de cárcel

El tribunal del “ caso Alcàsser “ condenó ayer a Miguel Ricart a penas que suman 170 años de cárcel como autor del asesinato y violación de Miriam García, Desiree Hernández y Antonia Gómez, según la sentencia hecha pública ayer. Miguel Ricart no fue el autor material los asesinatos pero se encontraba con el asesino, supuestamente Antonio Anglès, cuando disparo a las jóvenes y no hizo nada por evitarlo, por lo que se le considera autor de tres delitos de asesinato. Los magistrados le condenan también por cuatro delitos de violación ya que, además de agredir sexualmente a una de las chicas, sujeó a las tres menores mientras otra persona, supuestamente Antonio Anglès, las violaba. Con esta resolución culmina el juiciopor el rapto, violación y asesinato de las tres jóvenes de Alcàsser de 14 y 15 años desaparecidas el 3 de noviembre de 1992  y halladas en una fosa de la Romana, en Tous, el 27 de enero de 1993.

 

La madre Teresa de Calcuta falleció de un ataque al corazón a los 87 años

La madre Teresa, Premio Nobel de La Paz de 1979 por su obra al servicio de los pobres, murió ayer en Calcuta de una parada cardíaca a la edad de 87 años, según anunció su orden, las Misioneras de la Caridad. Los médicos acudieron rápidamente para intentar salvar la vida de la religiosa, pero no pudieron hacer nada y la madre Teresa murió a las 21.30 hora local (18 30 hora española), según indicó la hermana Priscilla, una de sus colaboradoras. Su estado de salud se había deteriorado seriamente desde el año 93, en que tuvo que permanecer hospitalizada en diversas ocasiones por sus problemas de corazón.

Hace 25 años: Un viaducto eliminará el paso a nivel en As Xubias y muere Teresa de Calcuta

Te puede interesar