Hace 25 años: Vázquez logra "reunificar" a los socialistas gallegos

Hace 25 años: Vázquez logra "reunificar" a los socialistas gallegos
Cortizo, Vázquez, Caballero y Moreda/AEC

El periódico del 3 de marzo de 1997 llevaba a portada a Francisco Vázquez, tras lograr "reunificar" a los socialistas gallegos, el anuncio de Arenas en Santiago del posible cierre de la reforma laboral y la noticia de que la fábrica de armas coruñesa apenas se beneficiará de los contratos de Defensa. 


PSdeG 1997 Cortizo, Vazquez, Caballero, Moreda


El 86% de los delegados avalan la ejecutiva de Vázquez

Francisco Vázquez renovó ayer, notablemente robustecido en Galicia y ante la cúpula federal, su liderazgo al frente de los socialistas gallegos, al obtener el respaldo del 86% de los delegados asistentes en La Coruña al VII Congreso del PSdeG-PSOE. Las comisiones de debate asumieron planteamientos de Ceferino Díaz y Xerardo Estévez para evitar que pudiesen defenderlas ante el pleno del congreso, en una astuta maniobra de las huestes de Vázquez. Salvado este escollo, la jornada fue triunfal para Paco Vázquez, porque éste era el congreso del alcalde coruñés, no el de Abel Caballero, pese a su condición de candidato a la presidencia de la Xunta. La militancia aplaudió sin reservas a Caballero pero estalló en una ovación especial y significativa cuando se mencionó el nombre de Fernando González Laxe en la nueva ejecutiva. 


Franganillo con Mauro Silva y Nando 1997


Franganillo: "Estoy de nuevo en un momento feliz"

José Ángel Franganillo recupera protagonismo en el Deportivo. Vuelve a ejercer su profesión. No hay ni una sola palabra de reproche hacia el técnico anterior, John Benjamin Toshack, que lo relevó de sus funciones propias para encargarse él mismo de la preparación física de su equipo. "Hay que comprenderlo porque cada entrenador tiene su propio sistema", es todo lo que se limita a decir. Tras año y medio sin tener la responsabilidad directa, Carlos Alberto Silva lo recuperó profesionalmente hace menos de un mes. "Estoy de nuevo en un momento muy feliz", afirma.


Peña Lohne


Dopico inaugura la peña Lóhne

El pasado martes día 25 tuvo lugar la presentación de la Peña Deportivista Lóhne, una de las recién llegadas a la ya larga lista de agrupaciones blanquiazules. Asistió a dicho acto en representación del consejo de administración Pachi Dopico, así como el presidente Lendoiro y Roberto Veira. En representación de la primera plantilla acudieron los jugadores David, que es el padrino de la peña, Paco Jémez y José Luis Deus



Hace 25 años: Vázquez logra "reunificar" a los socialistas gallegos

Te puede interesar