Hace 25 años: Los Reyes Magos llegaron en tranvía y El Niño cae por primera vez en A Coruña

Hace 25 años: Los Reyes Magos llegaron en tranvía y El Niño cae por primera vez en A Coruña

El periódico del 6 de enero de 1998 llevaba a portada el Sorteo del Niño, que caía en la ciudad por primera vez, y la visita de los Reyes Magos.

 

Reyes Magos 1998
Los Reyes Magos llegaron en el tranvía

Y los Reyes Magos bajaron del tranvía

Ni coches de lujo, ni barcos, ni helicópteros. Los Reyes Magos dejaron ayer sus clásicos dromedarios en el garaje y decidieron desembarcar en La Coruña a bordo del tranvía número 27, que llegó al castillo de San Antón escoltado por el vehículo número 32 y por una amplia corte de pajes. Gaspar, Melchor y Baltasar prefirieron subirse al resucitado tranvía, que los llevó desde la Torre de Hércules hasta el arquelógico, donde fueron recibidos por los soldados de su escolta y numerosos niños. Allí se subieron a sus carrozas para iniciar el recorrido por el Paseo Marítimo. La comitiva la encabezaba, curiosamente, Papá Noel, al volante de un coche de lujo. Según fuentes municipales, cerca de 50.000 coruñeses salieron a las calles de la ciudad para disfrutar con la cabalgata. 

 

Loteru00eda La Favorita en 1998
Los curiosos se agolparon ante la puerta de La Favorita/Pedro Puig

El Gordo del Niño cae por primera vez en La Coruña

El Niño sonrió a La Coruña con un pellizco de 480 millones de pesetas del primer premio. Dos series del número 9.122 se vendieron en sendas administraciones de la ciudad durante los últimos días previos al sorteo de Reyes. "Era un número raro que la gente no quería", señalaba una de las vendedoras de "La Favorita", despacho que junto a la administración número 37 de la avenida General Sanjurjo han repartido el premio. Es la primera vez en la historia de la Lotería que La Coruña resulta agraciada con el Gordo del sorteo del Niño. 

 

Hace 25 años: Los Reyes Magos llegaron en tranvía y El Niño cae por primera vez en A Coruña

Te puede interesar