El periódico del 5 de enero de 1997 destacaba como noticias principales la derrota del Deportivo ante el Barcelona en Riazor con un autogol y los 17 muertos en las carreteras debido a la ola de frío.
El Ayuntamiento autorizará el próximo miércoles a la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura de Renfe la supresión del paso a nivel del punto kilométrico 543/685 de la línea Palencia-La Coruña, ubicado detrás del Hospital Materno Infantil, en la zona de As Xubias. Este será el primero de unos trabajos que se deberán ejecutar como paso previo a la construcción del acceso de As Xubias, que comprende la remodelación y ampliación de la carretera que va desde el Puente del Pasaje hasta Os Castros, según explicó el concejal de Obras Públicas, Florencio Cardador. Para salvar la línea del ferrocarril se construirá un paso elevado que conectará con el futuro enlace del materno. Este paso a nivel es de los últimos que queda en la ciudad.
Grandes, frondosas y ecológicas; pero fuera de lugar. Las cerca de treinta jardineras que la Concejalía de Parques y Jardines instaló hace escasamente dos semanas a lo largo de las aceras de la ronda de Outeiro se han convertido en protagonistas de la descoordinación entre varios departamentos municipales. A 300.000 pesetas la pieza, estos enormes cuencos de cemento rellenos de verde serán retirados a finales de mes por orden de la Concejalía de Obras Públicas.
El traslado de la fecha de celebración del mercadillo de A Grela a los sábados se saldó con una escasa afluencia de clientes a los, habitualmente concurridos, puestos. Es pronto, sin embargo, para hacer una valoración pues mucha gente desconoce el cambio. Por vez primera desde su traslado desde Os Mallos hasta el polígono de A Grela (hace ya seis años) el mercadillo abrió un sábado sus puertas tras acordar el Ayuntamiento, representantes de los vendedores y la Cámara de Comercio (en representación de los empresarios del polígono) pasar el día de celebración de los martes a los sábados.
Unos dos millones de españoles disponen hoy de un teléfono móvil y para el milenio que viene se estima que la cifra se multiplique por dos. La autonomía de estos aparatos, su facilidad de manejo y el amplio abanico de servicios que ofrecen los convierte en un oscuro objeto de deseo por el que, desde luego, hay que pagar una tarifa. Desde que el segundo operador privado, Airtel, consiguió en 1994 su licencia para explotar, conjuntamente con Telefónica, las cifras de clientes han aumentado de una manera imparable, a un ritmo de un 150 por ciento.
El Deportivo perdió con un autogol su primer partido del año, ante el Barcelona, en Riazor. El único tanto del encuentro se produjo a tan sólo tres minutos del final, tras desviar Hélder un cabezazo de Pizzi. El Barcelona se aprovechó de la superioridad en la segunda parte, ya que el cuadro coruñés acabó con un hombre menos por expulsión de Nando.