Hace 25 años: Procesiones de Jueves Santo y campos de entrenamiento para el Depor

Carlos Alberto Silva, con Fran en la imagen, confiaba en que el Depor tuviera los terrenos de Riazor/AEC

El periódico del 28 de marzo de 1997 llevaba a portada las procesiones de Jueves Santo, la reducción de la deuda en un 3% por parte de la Xunta y el suicidio en Estados Unidos de 39 miembros de una secta. 


Treinta y nueve miembros de una secta se suicidan en California

Una lujosa vivienda de Rancho Santa Fe, al sur del estado norteamericano de California, fue el escenario de la tragedia. En ella, la Policía halló el pasado miércoles los cuerpos sin vida de 39 personas, hombres y mujeres, aparentemente miembros de una secta que llevaba a cabo un suicidio colectivo por razones todavía desconocidas. Los primeros indicios indican que llevaban más de dos días muertos. Una llamada anónima alertó a la Policía, que encontró los cadáveres repartidos por toda la casa y con una máscara púrpura sobre la cara. Los muertos, entre los que no hay niños, pertenecían a WW Autoridad Suprema. 


Semana Santa en A Coruu00f1a 1997


El Jueves Santo funde religión y tradición 

Las Cofradías se visten de gala para la jornada de hoy, como ya lo hicieron ayer, en estos días grandes de Semana Santa. Alrededor de tres centenares de personas participaron ayer en la procesión del Vía Crucis, una de las liturgias de la Semana Santa coruñesa. A las ocho de la mañana, los cofrades vestidos de morado, rojo y blanco partieron al redoble de los tambores de la Iglesia de San Jorge acompañando a las imágenes de Nuestro Señor del Mayor Dolor y de la Virgen. El Vía Crucis recorrió las principales calles del casco antiguo y alcanzó su mayor belleza en la plazuela de las Bárbaras. Iluminados por un sol mañanero que ya se anunciaba espléndido, la comitiva pudo escuchar al coro de religiosas de clausura, que cantaban al Cristo de la Agonía tras los muros del convento. Los fieles, que seguían a los cofrades portando cirios y antorchas fueron aumentando a lo largo de la marcha. 


Fran y Carlos Alberto Silva 1997


Carlos Alberto Silva se queja de los campos de entrenamiento

Carlos Alberto Silva hizo ayer una excepción y ofreció una rueda de prensa en lugar de las dos habituales. Sin embargo, y aunque no hay demasiadas dudas, se reservó para hoy la lista de convocados. El entrenador se sumó a la larga lista de partidarios de que los terrenos anejos a Riazor se conviertan en campos de entrenamiento para el Deportivo: "Los campos que tenemos están mal. Hemos tenido problemas con Kouba, con Alfredo, con Renaldo... Esta semana hemos tenido que reducir un poco el tiempo de entrenamiento para evitar que los problemas se complicasen más de lo que están. Yo confío en que el Deportivo pueda contar cuanto antes con los terrenos anejos a Riazor para que tengamos campos de entrenamiento y la facilidad de comunicar con todo el complejo".

Hace 25 años: Procesiones de Jueves Santo y campos de entrenamiento para el Depor

Te puede interesar