Hace 25 años: Planean demoler el Palacio de los Deportes y Djalminha se aleja

Hace 25 años: Planean demoler el Palacio de los Deportes y Djalminha se aleja

El periódico del 10 de julio de 1997 abría su edición con la noticia del derribo del Palacio de Deportes de Riazor, cuyo espacio sería ocupado por una gran polideportiva, y la cumbre de la OTAN en Madrid.


 

El Palacio de los Deportes será demolido para levantar el complejo “Riazor Ocio”

La creación del complejo recreativo “Riazor Ocio” obligará a demoler el Palacio de los Deportes en Riazor. Su lugar lo ocupará, muy probablemente, un hotel y varios locales recreativos y comerciales. Los dos polideportivos ubicados detrás de la grada de Marathon del estadio también corren peligro de desaparecer, aunque las instalaciones serían sustituidas, en su caso, por otras. Toda la parcela libre entre las polideportivas, las edificaciones que dan al Paseo de Ronda y a la calle Manuel Murguía, serán ocupadas por un gran complejo polideportivo. El Gobierno municipal incluirá en la revisión del Plan General, que se aprobará en octubre, los usos necesarios para llevar a cabo el proyecto.


 

La torre de control de Alvedro despega

Los trabajos de reforma y mejora de la torre de control de Alvedro darán comienzo la próxima semana, después de que a finales de ésta pase a funcionar la unidad móvil, que mantendrá la operatividad del aeropuerto coruñés. Durante estos días se están habilitando los espacios que acogerán los equipos del edificio, que será modernizado para adaptarse a las nuevas necesidades y al incremento del tráfico aéreo.

 

Torre de Control de Alvedro 1997
Torre de Control de Alvedro 1997


 

Djalminha se aleja del Depor

Las posibilidades de que el mediapunta brasileño Djalminha sea próximo jugador del Deportivo de La Coruña se reducen con el paso de las horas. Parlamat, que había confiado en la palabra del Deportivo en los recientes fichajes de Luizao, Flavio Conceiçao y Rivaldo, pide ahora garantías por escrito, regatea con los plazos de pago y trata de arañar algún que otro millón de dólares. La negociación ha entrado en punto muerto por la forma de pago. El Deportivo pretende que Parlamat acepte el pago del traspaso en un plazo de tres años pero la multinacional no está dispuesta a aceptar. Mientras, Djalminha se siente engañado y en una complicada situación: “Sé que el Palmeiras tiene interés en mi permanencia pero tienen que entender mi faceta de profesional”.

 

Ronaldo, Leonardo y Djalminha 1997
Ronaldo, Leonardo y Djalminha 1997


 

Luis Cotrofe: “Concibo la pesca como un pasatiempo”

La sociedad coruñesa del Club del Mar se dispone a vivir uno de sus clásicos acontecimientos en la época estival: su campeonato social de pesca fondeada. En el aspecto individual hay que destacar la presencia en la competición del vencedor de las dos últimas ediciones, Luis Cotrofe, que consiguió su mejor pieza fuera de una competición. “Fue un día que fuimos a pescar y capturé un besugo que debía de pesar aproximadamente tres kilos y medio. Para la pesca fondeada y zonas a las que vamos nosotros es mucho porque normalmente el besugo se suele dar más lejos de la costa”, afirma.

 

Luis Cotrofe capturu00f3 un besugo de tres kilos y medio 1997
Luis Cotrofe capturó un besugo de tres kilos y medio 1997


 


 

Hace 25 años: Planean demoler el Palacio de los Deportes y Djalminha se aleja

Te puede interesar