Hace 25 años: Pisos protegidos para Mesoiro y tractorada por la supertasa

Hace 25 años: Pisos protegidos para Mesoiro y tractorada por la supertasa

El periódico del 21 de enero de 1998 llevaba a portada la construcción del puente de As Pías, que se hará sobre la vieja estructura; la tractorada, que se salda con escasos incidentes y treinta detenciones, y el refuerzo de la Policía Local para reducir los accidentes de tráfico.

 

Obras en la plaza de Maru00eda Pita
Obras en la plaza de María Pita / Gago

Toldos para trabajar en María Pita

La empresa encargada de realizar la reforma de la plaza de María Pita se ha visto obligada a instalar toldos de hostelería para poder continuar con los trabajos a pesar de la lluvia. Los obreros instalando una lámina poli´merica de doble capa para impermeabilizar los 7.000 metros cuadrados de superficie de la plaza, para lo que se requieren 1.600 rollos de tela asfáltica. Las obras deben estar concluidas el próximo mes de mayo. 

 

Mesoiro y Pocomaco en 1998
Las viviendas de protección ficial se levantarán detrás de Pocomaco / AEC

El Ayuntamiento pacta la construcción de 3.338 pisos protegidos en Mesoiro

El gobierno municipal se dispone a firmar uno de los acuerdos más importantes para el futuro de la ciudad, que permitirán edificar 3.338 viviendas de protección oficial en la zona de Mesoiro, entre el polígono de Pocomaco, el lugar de Vío y Feáns. Fuentes del departamento de Urbanismo explicaron que se ha llegado a un acuerdo con propietarios de suelo en este lugar, que cuentan con el 60% de los 370.929 metros cuadrados de los que constará el plan parcial de la zona. 

 

Mancomunidad 1998
Representantes de la Mancomunidad a excepción de Betanzos y La Coruña / Gago

La Mancomunidad desarrollará su plan de basuras aún sin los municipios socialistas

No hay tregua. La Coruña y su área metropolitana tendrán dos sistemas de residuos urbanos. La Mancomunidad de Municipios seguirá con su proyecto de tratamiento integral de residuos urbanos y asimilabes para el que ya ha recibido una subvención de 700 millones de la Unión Europea a través del Plan Pomal (7.500 pesetas por cada uno de los 112.958 habitantes). El resto del dinero, hasta llegar a los 1.204 millones de pesetas que cuesta el proyecto, serán aportados por los municipios que integran la Mancomunidad (361 millones) a excepción de La Coruña y, en principio, por la Xunta. 

 

Tractorada 1998
Uno de los ganaderos, ante la Delegación del Gobierno / Gago

Diz Guedes habla de normalidad total en la tractorada

No es normal, léase habitual, que el delegado del Gobierno en Galicia, Juan Manuel Diz Guedes, comparezca dos veces en cinco horas para decir que el día fue normal. Y es que, por mucho que se empeñe, el de ayer fue un día especial para la Delegación del Gobierno. Los acontecimientos que precedieron a la concentración de tractores convocada por dos sindicatos y todos los partidos políticos parlamentarios salvo el PP convirtieron a Diz Guedes en el foco de atención durante la jornada de protesta. El día concluyó con un mea culpa del delegado para a continuación dejar claro que la actuación fue correcta. 

Hace 25 años: Pisos protegidos para Mesoiro y tractorada por la supertasa

Te puede interesar