Hace 25 años: Una de las peores temporadas del Deportivo y A Coruña celebra las Letras Galegas

Hace 25 años: Una de las peores temporadas del Deportivo y A Coruña celebra las Letras Galegas

El periódico del 18 de mayo de 1998 llevaba a su portada que el Día das Letras Galegas llenó las librerías de lectores, el Fabril vence al Sporting B y se clasifica para la fase de ascenso a Segunda División, dados de alta los siete intoxicados por un escape de cloro en una cetárea de Ferrol, ingenieros españoles detectan un fenómeno similar a "El Niño", Xabier Arzalluz rectifica tras acusar a Aznar de no querer acabar con ETA por motivos electorales y la banca aprovecha la campaña de la renta para ofrecer nuevos créditos.

 

Libreru00eda
As librerías permaneceron abertas para conmemorar o Día das Letras Galegas con ofertas e regalos / Gago

 

A Coruña celebrou o Día das Letras Galegas cun marcado carácter festivo

O Día das Letras Galegas tivo na Coruña un marcado carácter festivo malia non se celebrar ningún acto institucional. Os cidadáns aproveitaron para achegarse ás librerías, que permaneceron abertas, e render homenaxe aos trobadores Mendiño, Xoán de Cangas e Martín Códax. Ademais, entre os máis vendidos nos establecementos coruñeses estiveron autores como Manuel Rivas ou Suso de Toro, canda clásicos como Otero Pedrayo, Risco, Balnco Amor, Cunqueiro ou Fole.

 

Martu00edn lasarte
Esta temporada es la peor desde la 91-92, en la que jugó la promoción contra el Betis, a cuyo partido pertenece la imagen de Martín Lasarte

El Deportivo acaba la Liga en uno de los puestos más bajos de toda su historia

El Deportivo ha acabado la Liga en uno de los puestos más bajos de la historia (12 de 22). Pese a ello el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, ha intentado "vender" lo contrario, con la intención de solapar la mayor crisis de su larga etapa presidencial. Dado que el club coruñés ha jugado 28 temporadas en Primera se puede concluir que en 16 el equipo logró una clasificación mejor o igual que la de esta campaña. Una duodécima plaza, similar a la ahora lograda, se consiguió también en las de 43-44, 50-51 y 55-56. En las anteriores ocasiones en las que acabó por debajo del duodécimo puesto el Deportivo era, económicamente hablando, un modesto del fútbol español, ahora es un grande.

 

Nanda guerra
Nanda Guerra asegura que la clave de su éxito está en la constancia y en saber los cierres

 

Las mujeres no se cortan, "tiran a dar"

Nanda Guerra, coruñesa de 31 años, acaba de proclamarse campeona de España de dardos. "Comenzó como una diversión, pero cuando quise comprobar que podía ser buena las cosas se complicaron un poco", explica. Nanda define su estilo de forma tajante: "Juego igual que un hombre y con las mujeres me aburro porque no tienen nivel".

Hace 25 años: Una de las peores temporadas del Deportivo y A Coruña celebra las Letras Galegas

Te puede interesar