Hace 25 años: El partido más triste de Renaldo y la FIFA pide información sobre Lendoiro

Hace 25 años: El partido más triste de Renaldo y la FIFA pide información sobre Lendoiro
Renaldo celebra un gol marcado en otro partido/AEC

El periódico del 31 de marzo de 1997 llevaba a portada las privatizaciones, que reportarán al Estado un billón de pesetas; la VII Mostra do Encaixe de Camariñas, que llegó a superar los 30.000 visitantes, y la cifra de muertos en accidente de tráfico en Semana Santa, que superan a los del año anterior. 


La FIFA solicitó información sobre Lendoiro a la FEF

El secretario general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, recibió el pasado miércoles un amplio informe remitido por la Federación Española de Fútbol (FEF) y firmado por Gerardo González, secretario general del organismo federativo español. La FIFA tuvo conocimiento inmediato de la propia FEF de las declaraciones de Augusto César Lendoiro una vez conocido que el Comité de Apelación confirmaba los dieciocho meses impustos por la Comisión Disciplinaria del organismo internacional y la multa, que se acerca a los diez millones de pesetas. El anuncio de Lendoiro de denunciar a la FIFA ante los tribunales suizos podría acarrear nuevas consecuencias negativas para el presidente del Deportivo, a pesar de actuar de forma individual.


Renaldo 1997


Renaldo jugó ante la Real sin saber del fallecimiento de su padre

Renaldo tuvo que cruzar de nuevo el "charco". En el plazo de mes y medio, el delantero brasileño se vio obligado a desplazarse a su país para acudir a sendos sepelios: el de su padre y el de su madre. El futbolista jugó el pasado sábado ante la Real Sociedad sin tener conocimiento del fallecimiento de su padre, dato que sí sabían los directivos, así como el cuerpo técnico. Carlos Alberto Silva decidió no comunicar nada  a su jugador hasta que concluyese el partido, como así hizo. 


Donato 1997


Mauro Silva, el solicitado

Mauro Silva viajó a Madrid directamente desde San Sebastián después de entrenarse con sus compañeros en las instalaciones de Zubieta. El centrocampista y nuevo capitán del Deportivo participará el miércoles en un encuentro amistoso con la selección de su país contra la de Chile, puesto que es ahora mismo uno de los jugadores más solicitados, al igual que Jacques Songo'o, que viaja hoy a su país para jugar con Togo. 


 



Hace 25 años: El partido más triste de Renaldo y la FIFA pide información sobre Lendoiro

Te puede interesar