Hace 25 años: Obras en María Pita y Silva, "engañado" por Lendoiro "igual que hizo con Bebeto"

Hace 25 años: Obras en María Pita y Silva, "engañado" por Lendoiro "igual que hizo con Bebeto"

El periódico del 5 de noviembre de 1997 abría con el vallado de María Pita, que da inicio a las obras de reconstrucción de la plaza, el Premio Nacional de Literatura para Manuel Lourenzo y las declaraciones de Carlos Alberto Silva, que se siente engañado por Lendoiro "igual que hizo con Bebeto". 

 

Obras en la plaza de Maru00eda Pita 1997
Los ciudadanos podrán ver la reforma de la plaza a través de las vallas /Gago

Cierre de María Pita y retirada de parte del adoquinado

La plaza de María Pita vuelve a estar en obras. Doce años después de la última reforma ayer se iniciaron, con un ligero retraso sobre el plazo inicialmente establecido, los trabajos previos a la reconstrucción y reforma del recinto, tarea de la que se encarga la empresa Necso Entrecanales Cubiertas. Empleados de esta constructora vallaron parte de la plaza a la altura de los soportales que la rodean (en el margen derecho de la fachada del Ayuntamiento) y comenzaron a retirar algunos adoquines. El comienzo de los trabajos ha obligado a los propietarios de los negocios de hostelería ubicados en la zona ya vallada a retirar las terrazas que, por lo demás, no tiene una gran demanda en esta época. La reforma, en la que el Ayuntamiento gastará 228 millones, incluye la retirada del relleno entre el firme y el techo del aparcamiento subterráneo, diversos arreglos en el túnel (fundamentalmente en la boca de acceso para facilitar la entrada de los vehículos), la iluminación e instalación del nuevo mobiliario en el recinto y la colocación de una estatua en honor a María Pita

 

Manuel Lourenzo 1997
Manuel Lourenzo 

Manuel Lourenzo obtén o Premio Nacional de Literatura Dramática

A literatura galega continúa a súa expansión. Os premios nacionales de literatura volveron a galardoar na súa presente edición unha obra en galego: "Veladas indecentes", do dramaturgo Manuel Lourenzo. Un mes despois de que Manuel Rivas e Fina Casalderrey recibiran os seus premios nacionais de literatura 1996, o teatro galego é recoñecido na presente edición pola súa calidade. "A literatura galega existe dende hai moito tempo, pero benvido sexa o recoñecemento cando se decatan da súa existencia fóra", apunto a El Ideal Gallego o dramaturgo nada máis coñece-la noticia. 

 

Carlos Alberto Silva 1997
Carlos Alberto Silva 

Silva: "Lendoiro me ha engañado a mí igual que engañó a Bebeto"

Carlos Alberto Silva se va. El ex entrenador del Deportivo de La Coruña tomará hoy un vuelo rumbo a Brasil y dará por concluida su fugaz etapa española. El veterano técnico brasileño deja atrás ocho meses de trabajo, un respeto ganado a pulso, dos demandas -una judicial y otra federativa- y el cada vez menos ejecutable deseo de alcanzar una solución amistosa a sus diferencias económicas con el club. Horas antes de emprender su regreso a Brasil, Silva parece preso del desánimo, en unas declaraciones poco conciliadoras en las que acusa a Augusto César Lendoiro de haberle engañado y asegura que "también engañó a Bebeto, al que prometió cosas que después no quería cumplir". 

 

Club de Voleibol Sada 1997
Club de Voleibol Sada 

Nace un nuevo equipo, el Sada

Este fin de semana fue presentado en el pabellón municipal de deportes el Club de Voleibol Sada, que va a participar en el campeonato provincial juvenil. Con esta iniciativa, la localidad coruñesa cuenta con un banco de pruebas para la formación de deportistas y también con un nuevo club que actúe a nivel competitivo. Quien más ha apostado por la creación del equipo ha sido su presidenta, Ana María Pernas. Así lo reconoció el secretario general de la entidad, Claudio Hornillos, quien destacó que sin ella jamás se podría haber constituido el club. 

 

Hace 25 años: Obras en María Pita y Silva, "engañado" por Lendoiro "igual que hizo con Bebeto"

Te puede interesar