Hace 25 años: Moda en Mariñán, susto en el Cantón y accidente en A Grela

Hace 25 años: Moda en Mariñán, susto en el Cantón y accidente en A Grela

El Ideal Gallego del 29 de agosto de 1998 llevaba a su portada que el proyecto de los comerciantes para la plaza de Lugo cuesta 2.000 millones, la Xunta considera que la situación provocada por los incendios está ya controlada, cuatro firmas gallegas adelantaron la moda del próximo verano en Mariñán, el Plan General de Culleredo prevé el enlace con la tercera ronda coruñesa, el Deportivo cierra la lista para la Liga con Nuno y Rufai, la habilitación de la nueva dársena pesquera de Oza se concluirá en el plazo de dos meses, Lolita presentó su último disco en el parque Europa ante miles de personas, una joven denuncia al Ayuntamiento tras sufrir un accidente en una calle muerta y sin iluminación y el plan para suprimir las barreras arquitectónicas se pondrá en marcha en la zona centro.

 

A grela 1998
Los pivotes de la vía miden 70 centímetros de alto (al fondo, la Refinería) / Gago

 

Denuncia al Ayuntamiento por el accidente sufrió en una calle muerta sin iluminación

Fracturas de nariz y molar, daños en un ojo y diversas contusiones. Este es un parte médico que se traduce en varias operaciones de cirugía, con una inversión de tiempo y dinero notable. Este es el parte  que presentó Desiré A.V., de 22 años, después de sufrir un accidente de circulación en el polígono de A Grela, durante la madrugada del pasado 30 de junio. Las circunstancias del siniestro y las lesiones sufridas han motivado que la víctima presente una denuncia contra el Ayuntamiento, al que responsabiliza de la nula iluminación de la calle muerta en la que se produjo el suceso, y contra la constructora que señalizó incorrectamente una zanja abierta.

 

Cristalera ONCE Cantu00f3n 1998
La luna se desprendió del lateral izquierdo de la cristalera / Gago

 

Una luna del edificio de la ONCE cayó ayer sobre la acera del Cantón

El original edificio que alberga la sede de la delegación de la ONCE, en pleno Cantón Grande, volvió ayer a dar un buen susto a os numerosos transeúntes que frecuentan esta emblemática calle. Alrededor de las 12.00 horas y por causas desconocidas, según indicó un responsable de la seguridad del inmueble, una luna de la fachada se desprendió de su punto de sujeción y cayó sobre la acera del Cantón.

 

Mariu00f1u00e1n moda 1998
María Reyes cerró la pasarela Mariñán Pazo Moda con un vestido de novia rojo de D-Due / Pedro Puig

 

La moda gallega sumergió el pazo de Mariñán en el verano de 1999

La luz de los focos descubrió ayer entre las piedras del pazo de Mariñán un perfecto salón de moda. Cuatro prestigiosas firmas gallegas fueron la encargadas de vestir el milenario recinto de glamour y originalidad con sus propuestas para la primavera-verano de 1999.

 

Las vacaciones coruñesas de los Martínez-Bordiu

Ya se lo contaba hace unos días, pero ahora la fotografía publicada por la revista "Lecturas" confirma que una no hace caso de simples rumores. Y es que no todos los días se tropieza por la calle con el pequeño de los Martínez-Bordiu, Jaime, y su mujer, Nuria March. Pero no son ellos los únicos que pasean por A Coruña y navegan en aguas de la bahía: también disfrutó del agosto coruñés Merry -a cuarta hija de Carmen Franco y ex esposa de Jimmy Giménez Arnau-, aunque vive habitualmente en el Caribe. Que Arantxa Martínez-Bordiu nos visita no es tan raro, que para eso tiene un marido coruñés.

 

Hace 50 
años:

El presupuesto del Deportivo -aprobado en asamblea de socios- para la actual temporada asciende a poco 
más de treinta y siete millones de pesetas. Se cambia el concepto de "abonado" por el de "socio eventual".

Hace 75 
años:

La Grande Obra de Atocha celebrará mañana sus bodas de planta de su fundación. Es una institución 
benéfico-docente. El Nuncio de Su Santidad oficiará una misa de medio pontifical.

Hace 100 
años:

El niño de seis años Manuel Vidal Carboné tuvo la desgracia de caerse desde el primer piso de la casa número 
20 de la calle de Juan Castro Mosquera, causándole varias lesiones en la cara y cabeza. Su estado es grave. En la 
Casa de Socorro fue curada Rosario García Navarro de lesiones leves en la cabeza, que le produjo con una 
piedra Dolores Cardama Vázquez. También fue asistida Pascuala Cortés Vázquez, que se cayó al suelo 
tras ser empujada.

 

 

Hace 25 años: Moda en Mariñán, susto en el Cantón y accidente en A Grela

Te puede interesar