Hace 25 años: Medidas contra el hedor de A Coruña y piden a los coruñeses que no den limosnas

El periódico del 10 de junio de 1998 llevaba a su portada el preacuerdo para reducir el horario laboral en Galicia, Tabacalera rechaza el plan de los empleados para mantener la fábrica de A Coruña y tensos careos entre Barrionuevo, Sancristóbal y García Damborenea.

Tabacalera descarta renovar la plantilla de A Coruña tras la regulación de empleo
La reunión mantenida en Madrid entre el comité intercentros de Tabacalera y la dirección de la empresa para analizar los planes de las distintas factorías resultó especialmente infructífera para la de A Coruña. Los representantes coruñeses buscaban soluciones que garantizaran la continuación del centro tras la regulación de empleo. Los trabajadores temen que en cuatro o cinco años las medidas de reducción de plantilla que se están tomando -como las jubilaciones anticipadas- supongan el cierre definitivo de la fábrica.
Vázquez ruega que no se den limosnas en la calle porque fomentan la picaresca
Francisco Vázquez desea que los coruñeses, a los que calificó de "muy solidarios", canalicen su ayuda a través de entidades benéficas: "Les rogaría que no hagan una caridad indiscriminada dando limosnas a la gente que pide en la calle, porque muchas veces se ayuda, sin quererlo, a la picaresca o a situaciones de una clara explotación infantil".

El Ayuntamiento ordena a Dragados paliar el hedor que emana del basurero de Bens
El alcalde de A Coruña restó importancia al hedor que sufre la ciudad debido a las obras de sellado del vertedero de Bens, que están obligando a Dragados y Urbaser a remover toneladas de residuos de la zona. Por ello, el Ayuntamiento ha ordenado a las empresas que tomen las máximas precauciones a la hora de remover.
Malestar en Cambre y Carral por el cambio de denominación del embalse
Los ayuntamientos de Cambre y Carral critican que la Consellería de Medio Ambiente decidiese cambiar el nombre del embalse de Cecebre por el de Abegondo-Cecebre. Cambre llevará incluso el tema a la comisión de gobierno ante una idea que califica de "absurda".

Un profesional para el próximo milenio
El coruñés Álvaro Martínez-Rumbo retornó al campeonato gallego tras años sin participar por sus compromisos en la universidad de Nueva Orleáns Nicholls State. Y logró el título. El deportista espera estar dentro de poco compitiendo con las figuras de este deporte en los grandes circuitos internacionales. Además, como profesor, da clases al jugador del Deportivo Paco Jémez.
| Hace 50 años: | En la Colegiata de Santa MarÃa del Campo ha tenido lugar el enlace matrimonial de la bella señorita Pamela Silvar Formoso con don Eugenio Pita Wonemburger. Salió para AndalucÃa y Barcelona don Julio Guillén Madriñán, acompañado de su esposa. |
| Hace 75 años: | Fue calificado con matrÃcula de honor en sexto de bachillerato el joven Ezequiel Cabaleiro, alumnos del Instituto de esta ciudad. |
| Hace 100 años: | Han regresado, tras realizar una largo excursión en automóvil por España, don Rafael Hervada y don Miguel Maseda. |





















