Hace 25 años: Luz verde al parque de San Diego y el Depor, detrás de Luxemburgo

Hace 25 años: Luz verde al parque de San Diego y el Depor, detrás de Luxemburgo

El periódico del 16 de diciembre de 1997 llevaba a portada la bajada de los tipos de interés, hasta el 4,75%; la ampliación del campo de acción de los ladrones del Barrio de las Flores hasta Elviña y el Deportivo, a punto de fichar al entrenador Wanderley Luxemburgo. 

 

Zona del parque de San Diego 1996
Zona donde se construirá el parque

Iniciada la ocupación de los terrenos donde se creará el parque de San Diego

Tras diez años de tramitaciones, planes y contraplanes, el gobierno municipal puso fin al proyecto del parque de San Diego, que ayer comenzó a ser realidad, con los primeros abonos de las compensaciones económicas a los expropiados y las primeras ocupaciones de terrenos en la zona. El gobierno municipal empezó ayer a hacer efectivos los pagos de las expropiaciones realizadas para convertir en zona verde los 67.000 metros cuadrados entre las instalaciones ferroviarias y Casablanca. Las obras comenzarán con un centro social y también de inmediato está previsto iniciar las obras de una piscina climatizada y un pabellón polideportivo cubierto. Más tarde se iniciarán las obras de un centro cultural acristalado.

 

Ciudad Vieja 1997
La asociación de vecinos contabilizó 95 locales

Residentes y pubs de la Ciudad Vieja buscan solución a la movida nocturna

La asociación de vecinos de la Ciudad Vieja ha enviado invitaciones a los 95 propietarios de los locales de ocio nocturno a través de las que se convoca a una reunión entre residentes del barrio y empresarios para buscar una solución negociada a la movida nocturna. El presidente de la entidad vecinal, Agustín Regueiro, asegura que uno de los mayores problemas para los vecinos es la gran cantidad de personas que se agolpa en la calle por las noches. 

 

Wanderley Luxemburgo 1997
Wanderley Luxemburgo 

Wanderley Luxemburgo, a un paso de convertirse en nuevo técnico del Deportivo

Al final se demoró más de lo previsto pero todo parece indicar que Wanderley Luxemburgo será el sustituto de José Manuel Corral en el banquillo del Deportivo de La Coruña. El técnico brasileño entrenó durante la pasada temporada al Santos de Sao Paulo, club en el que la pasada semana anunció que no continuará, por diferencias con la directiva. En estos momentos, tiene tres ofertas sobre la mesa, además del Deportivo: el Corinthians, la Federación Japonesa e incluso el Cruceiro de Belo Horizonte. 

 

Hace 25 años: Luz verde al parque de San Diego y el Depor, detrás de Luxemburgo

Te puede interesar