Hace 25 años: Luis Mariñas y Carlos Cano marcan el inicio de las fiestas y Franganillo saca el látigo

Hace 25 años: Luis Mariñas y Carlos Cano marcan el inicio de las fiestas y Franganillo saca el látigo

El periódico del 30 de julio abría con el ingreso del Deportivo por la televisión, 21.000 millones de pesetas, la inauguración de la V Mostra Unión Fenosa y el regalo de las 'palilleiras' coruñesas a la infanta Cristina en el día de su boda. 

 

La Infanta Cristina recibirá un regalo de la asociación coruñesa de 'palilleiras'

La Asociación de Palilleiras de La Coruña enviará a la Infanta Cristina, con motivo de su enlace con Iñaki Urdangarín, un regalo elaborado por una de sus socias que consiste en tres piezas de encaje para las mesillas de noche y la cómoda. Los tres tapetes permanecerán expuestos al público durante los próximos días en el espacio que la Asociación ocupa en la Plaza de las Bárbaras, dentro del mercadillo medieval que se celebra en la Ciudad Vieja. 

 

Luis Mariñas y Carlos Cano marcan el inicio de las fiestas de María Pita

Carlos Cano abrirá el ciclo de conciertos estelares programados para las fiestas de María Pita. La actuación del artista andaluz seguirá al pregón, que correrá a cargo del periodista coruñés Luis Mariñas. María Dolores Pradera, aún por confirmar, Los del Río en Labañou; Rosana, Rocío Jurado y Mocedades (dentro de El Gran Guateque en Riazor); Los Suaves en Riazor dentro del Pop-Rock, Sergio Dalma en O Castrillón; Pimpinela en el parque Europa y Azúcar Moreno en Adormideras completan un abanico de diez súper conciertos gratuitos para todos los vecinos. 

 

Rescatan al ex jugador del Deportivo Jaime Agulló a 32 millas de las Cíes

Jaime Agulló, ex jugador del Deportivo de La Coruña, fue rescatado ayer sano y salvo de las aguas atlánticas a 32 millas al oeste de las Islas Cíes después de llevar desaparecido unas veinticuatro horas. Las primeras noticias al respecto parecen indicar que el motor de su embarcación sufrió una avería y Agulló fue arrastrado por las olas junto a su barco mar adentro. 

 

Esperanza Aguirre inauguru00f3 la V Mostra Uniu00f3n Fenosa 1997
Esperanza Aguirre inauguró la V Mostra Unión Fenosa/Gago

El arte femenino toma el relevo en la V Mostra Unión Fenosa

La Mostra Unión Fenosa de Pintura y Escultura llega a su quinta edición con dos importantes novedades: la presencia, por primera vez, de artistas portugueses en el certamen y la espectacular consolidación de arte hecho por mujeres. Como ejemplo, sirvan los nombres de Carmen Calvo o Eva Lootz. La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, inauguró la bienal en la Estación Marítima de A Coruña.

 

Franganillo y Songo'o en la concentraciu00f3n del Depor en Vilalba 1997
Franganillo y Songo'o en la concentración del Depor en Vilalba/Pedro Puig

El Depor cobrará más de 21.000 millones por la televisión

El Deportivo percibirá de "Gest Sport", compañía ligada a la operadora de televisión privada "Canal Plus", algo más de 21.000 millones de pesetas, según recoge el contrato que mañana mismo rubricarán las dos partes por los derechos de imagen del club coruñés para los próximos siete años, ya que dicho acuerdo tiene carácter retroactivo y engloba la pasada temporada. Por otra parte, el equipo apura los últimos días de concentración en Vilalba, donde José Ángel Franganillo no tuvo piedad con la primera plantilla blanquiazul. Sacó el látigo y puso a prueba a los jugadores, que respondieron de forma positiva.

Hace 25 años: Luis Mariñas y Carlos Cano marcan el inicio de las fiestas y Franganillo saca el látigo

Te puede interesar