Hace 25 años: Seis meses de obras en Bens y el INEF Coruña, al play off en Santa Isabel

El periódico del 11 de marzo de 1997 llevaba a portada los seis meses de obras en el vertedero de Bens, el 25 aniversario del 10 de marzo, que los sindicatos vivieron desunidos en Ferol, y la ilegalidad de más de 85.000 calefacciones de gasóleo. 


Vertedero de Bens 1997


Levantan una pared de 250 metros sobre el muro de contención del vertedero de Bens

Sin descanso. Las empresas contratadas por el Ayuntamiento para retirar la basura vertida al Portiño el día D y, posteriormente, para la construcción de un muro de contención que evitase nuevos desprendimientos han trabajado sin descanso en la zona durante los últimos 180 días aunque el ritmo de labor ha ido disminuyendo. Tras concluir los trabajos más urgentes, se ha iniciado la construcción de un repié (a modo de dique de abrigo) sobre el muro de contención en la ladera que da a la cala del Portiño. Se trata de una construcción drenante, que tiene además, entre sus funciones, recoger los lixiviados que se escurren hacia el Portiño. 


INEF Coruu00f1a waterpolo 1997


El INEF Coruña disputará el "play off" en Santa Isabel

El equipo Club Natación Coruña INEF, campeón de la fase regular de la Liga Gallega de Waterpolo, disputará este próximo sábado, en la piscina de Santa Isabel (Santiago), su segundo encuentro del "play off" con el Universitario de Santiago. Este enfrentamiento, que se resolverá al mejor de tres encuentros, se presenta muy competido, dada la calidad de ambos equipos. 

Hace 25 años: Seis meses de obras en Bens y el INEF Coruña, al play off en Santa Isabel

Te puede interesar