Hace 25 años | Lendoiro amplía el capital del Depor y privatización de la Fábrica de Armas

Hace 25 años | Lendoiro amplía el capital del Depor y privatización de la Fábrica de Armas

El Ideal Gallego del 31 de octubre de 1998 llevaba a su portada que los nacionalistas anuncian un nuevo diseño del Estado, los accionistas del Depor apoyan la ampliación de capital del club, Fraga critica en Cuba el embargo de EEUU, "La Traviata" llenó el Palacio de Congresos, la Justicia británica concede la libertad condicional a Pinochet pero no le deja salir del hospital, el magistrado del Supremo Benigno Varela se opone a la segregación de la Audiencia y agotadas las tarjetas bonobús que reducen a ochenta pesetas el precio del billete.

 

Fu00e1brica de armas 1998
La Ley de Acompañamiento permite enajenar la Fábrica de Armas de A Coruña y el astillero de Bazán en Ferrol | Pedro Puig

 

Los Presupuestos Generales autorizan la privatización de la Fábrica de Armas

La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos General del Estado para 1999 contempla una sorpresa negativa para A Coruña: el artículo 41 permite la enajenación de determinados inmuebles e instalaciones de Defensa y Patrimonio, entre los que se encuentra la Fábrica de Armas.

 

Lendoiro 1998
Augusto César Lendoiro sube a la mesa presidencial seguido de sus consejeros

 

El Real Club Deportivo SAD ganó el partido más importante de su historia

El Deportivo ganó ayer uno de los partidos más importantes de su historia. A diferencia de un encuentro normal, este no se jugó sobre el terreno de juego, sino en el polideportivo de A Sardiñeira, escenario de la Junta General de Accionistas. El consejo de administración que preside Augusto César Leondoiro propuso en una Asamblea Extraordinaria la ampliación del capital social de la sociedad anónima deportiva de 600 millones de pesetas a 900, con la emisión de nuevas acciones ordinarias, nominativas, con una única serie e igual valor a las anteriores, 10.000 pesetas cada una.

 

Incendio suecia 1998
Médicos intentando reanimar a las víctimas del incendio

 

Sesenta y siete jóvenes perecen en el incendio de una discoteca sueca

Sesenta y siete jóvenes muertos es el balance final tras el incendio ocurrido la madrugada de ayer en una discoteca de Gotemburgo que causó también 190 heridos, de ellos 20 de extrema gravedad, según fuentes policiales. A última hora de ayer se había podido identificar a 13 de las 67 víctimas, todas ellas de origen extranjeros y menores de 20 años.

 

Hace 50 años:
  • Carlos Torres sustituye a Riera. El técnico chileno dio las mayores facilidades para la rescisión de su contrato con el Deportivo
  • Dos nuevos candidatos a concejal en La Coruña: Jaime Meilán GIl y Manuel Dorrego Vieitez
  • El Bosco presentó la marca comercial que lo subvencionará
  • Constituida la Cooperativa de Mariscadores "Ría del Pasaje"

 

 

Hace 25 años | Lendoiro amplía el capital del Depor y privatización de la Fábrica de Armas

Te puede interesar